Política

Profeco debe frenar abusos contra pacientes COVID-19 demanda Humberto González

El diputado del PRD exigió frenar los constantes abusos, ya que de manera recurrente se han evidenciado los abusos en la venta de tanques de oxígeno e inclusive en medicamentos y servicios hospitalarios

Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2021.- Ante el incremento de la demanda de servicios hospitalarios y para la adquisición de tanques de oxígeno con fines medicinales, derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, es apremiante que la Procuraduría Federal del Consumidor frene los abusos de los que están siendo víctimas miles de mexicanos en nuestro país, demandó el diputado Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura Local. 

El diputado local exigió a las autoridades frenar los constantes abusos de los que están siendo víctimas de familiares diagnosticados con el virus, ya que de manera recurrente se han evidenciado los abusos en la venta de tanques de oxígeno e inclusive en medicamentos y servicios hospitalarios.

Señaló que esta crisis ha generado serias complicaciones para que las familias consigan oxígeno, y en centros de venta se ha denunciado el incremento de los costos en más de un 700 por ciento, lo cual sigue ante la falta de regularización e intervención de las autoridades.

Reprobó que, en medio de la contingencia, exista quienes estén lucrando y abusando de la desesperación de las familias que hoy están luchando contra esta enfermedad, sin que se vea una acción clara ni contundente de la Profeco para sancionar estos abusos, pues siguen incrementando.

Humberto González dijo que “es preocupante los incrementos indiscriminados en el precio de estos productos, que hoy son esenciales ante el incremento de contagios por el coronavirus para la atención y salvar la vida de pacientes que tienen problemas graves”.

Alertó el hecho de que existan empresas que elevaron el costo de los tanques de oxígeno o medicamentos, sin que se regule por parte de las autoridades y pese a las constantes denuncias no se observen operativos de las autoridades de Profeco. 

Asimismo, en esta contingencia la venta de éstos ha generado que particulares también se dediquen a ofertar a precios muy elevados, en donde algunos casos terminan en fraudes, y el incremento en los costos sin que sean regulados pone en desventaja a las familias en condiciones de pobreza, ya que les dificulta el poder acceder a los mismos, ante la falta de recursos.

Frenar la venta informal, así como regular los establecimientos autorizados, a fin de garantizar tanto el abastecimiento a la población que lo requiere y que paguen precios justos por lo mismo, demandó el diputado local por el Distrito de Puruándiro.

Finalmente, el diputado local convocó a la población a seguir denunciando cualquier abuso de empresas y particulares, para evitar desde abusos como fraudes que lamentablemente se están registrando.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: