Política

Profeco debe sancionar a quien lucre con la contingencia: Alfredo Ramírez

El alza en los precios de productos básicos es injustificada y afecta la práctica de consumo local que necesitamos para mantener activa nuestra economía durante la contingencia de salud por el coronavirus, aseveró el diputado del Morena

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2020.-  El alza en los precios de productos básicos es injustificada y afecta la práctica de consumo local que necesitamos para mantener activa nuestra economía durante la contingencia de salud por el coronavirus, señaló el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

El legislador de Morena refirió que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya está tomando cartas en el asunto para evitar una escalada de precios que precipitaría una crisis económica; «ha emitido apercibimientos a 26 empresas para que informen porqué han elevado costos, y si no hay una justificación podrían recibir multas económicas hasta por 3 millones de pesos», puntualizó.

Pemex, como principal  distribuidor de gasolina en el país, abundó Ramírez Bedolla, ha mantenido el precio de los combustibles a bajo costo para que el consumidor pueda adquirir hasta en 15 pesos el litro, y evitar así una escalada de precios en los productos básicos.

Sin embargo, condenó el secretario de Bienestar en la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, grandes empresas productoras y distribuidoras de productos de la canasta básica buscan lucrar con la contingencia de salud, y con las medidas de repliegue social que se han tenido que implementar.

Alfredo Ramírez señaló que el oportunismo de esas grandes empresas dificulta la práctica de consumo local que se ha promovido como medida de apoyo para trabajadores no asalariados, ya que el producto está llegando con un precio elevado al consumidor en los negocios de barrio.

El diputado de Morena reiteró el llamado a practicar, en la medida de lo posible, el consumo local en negocios de barrio, ya que «la economía del país se debe cuidar desde abajo».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba