Política

Promete Gobierno de Michoacán más diálogo con antorchismo

Antorchistas se reunieron con autoridades estatales para plantear diversas demandas
Antorchistas se reunieron con autoridades estatales para plantear diversas demandas

Mediante un comunicado de prensa, el Movimiento Antorchista informó que se reunieron con un representante de la Secretaría de Gobierno para plantearle diversas demandas

 

Morelia, Mich., 29 de junio de 2013.- La Secretaría de Gobierno de Michoacán acordó con líderes del Movimiento Antorchista en Michoacán, llevar a cabo más reuniones en la semana entrante a fin de agotar los temas planteados por diversas comunidades integradas a esa organización.

 

En reunión de trabajo para ver asuntos no resueltos del municipio de Charo y de diversos grupos del estado, la comisión antorchista decidió volver a confiar en que las autoridades no desatenderán las peticiones. No hemos agotado ni los procesos civilizados ni nuestra paciencia, explicó Ismael Arroyo, con ello demostramos buena voluntad, sin embargo, hicieron saber sus incorformidades a la autoridad representada en la negociación por Sinué León Jiménez, secretario particular de Fernando Cano Ochoa, encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno.

 

Sí se tomaron algunos acuerdos, indicó Marcos Pérez, quien junto con Ismael Arroyo Vílchez, dirigente del antorchismo moreliano, encabezaron a la comisión de 150 personas que se presentaron a las afueras de Palacio de Gobierno para apoyar a sus dirigentes. Entre ellos una visita de inspección a Charo el próximo lunes 1 de julio, por la Comisión Nacional de Agua (CNA) para verificar los documentos que avalan a los colonos del fraccionamiento Los Girasoles, concesionarios oficiales del pozo de agua que disputa un comité espurio impuesto por el presidente municipal perredista Raúl Prieto Gómez.

 

Los inconformes destacaron a León Jiménez la ausencia del presidente de municipal de Charo, quien se había comprometido a asistir este viernes a la reunión de trabajo, pues ya son dos reuniones en las que desprecia tanto al gobierno estatal como a los colonos, y preguntaron cómo era posible que la autoridad estatal tolerara impávida semejante desatención, sin siquiera hacer público un extrañamiento o algo parecido que demuestre que el gobierno estatal tiene una dignidad que defender.

 

Al tocar el asunto del fertilizante, que causó el pasado mes varias manifestaciones antorchistas y un plantón en la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru), Pérez García denunció que aún no se ha entregado en la zona de la meseta purépecha a pesar de ya haberse pagado por parte de los beneficiarios. Al respecto, Sinué León pidió paciencia a los antorchistas Sedru tuvo “un problemita administrativo”: no hizo su contabilidad bien. Ello fue motivo de disgusto entre los demandantes. Nos dejaron al último y nos piden paciencia, pero para los campesinos esa paciencia puede significar la pérdida de la planta, que crecerá débil, las plantas de maíz carecen de paciencia, explico Marcos Pérez. Prometió el funcionario que se arreglará el asunto en una semana.

 

En lo que se refiere al recorte al presupuesto para la construcción de la segunda etapa del boulevard La Cañada, habrá una propuesta de gobierno el próximo miércoles, cuando se vuelvan a reunir con los antorchistas, comentó el funcionario y con ello se dio por terminada la reunión.

 

Una vez fuera del edificio gubernamental, la comisión negociadora salió a reunirse con sus compañeros y en la plaza, Marcos Pérez les comentó que estuvieran preparados todos para en caso de que fuera necesario venir a “darle la queja a don Melchor Ocampo”, es decir, a plantarse allí mismo hasta que les resuelvan positivamente.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba