DestacadasPolítica

Promete Meño Antúnez donar su sueldo si es diputado federal

Combate a la corrupción e impunidad; economía del bienestar; transparencia; y, causas ciudadanas, entre las propuestas de Manuel Antúnez Álvarez
Combate a la corrupción e impunidad; economía del bienestar; transparencia; y, causas ciudadanas, entre las propuestas de Manuel Antúnez Álvarez (FOTO: SEBASTIÁN ORTEGA)

El candidato a diputado federal por Morelia Poniente de la coalición “Por México al Frente” ofreció una rueda de prensa para presentar sus propuestas legislativas

Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2018.- Manuel Antúnez Álvarez prometió donar su sueldo en caso de llegar a la Cámara de Diputados.

En rueda de prensa, el candidato a diputado federal por Morelia Poniente de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC) ofreció una rueda de prensa para presentar sus propuestas legislativas.

Al respecto, Meño Antúnez señaló que los ejes de sus propuestas son: Combate a la corrupción e impunidad; economía del bienestar; transparencia; y, causas ciudadanas.

En el primero de los ejes, expuso su propuesta de condenar con cárcel a los corruptos y crear un Registro Nacional Público de servidores públicos, personas y empresas privadas corruptas que les impida trabajar y vender a cualquier nivel de gobierno; legislar sobre la no prescripción de delitos como el enriquecimiento ilícito y peculado.

Por lo que se refiere al segundo eje, Antúnez Álvarez plantea exentar del ISR a quienes ganen menos de 8 mil pesos mensuales; desaparecer el IEPS en las gasolinas; y, poner límites a las tasas de interés que pueden cobrar los bancos, así como dignificar el salario.

En cuanto al tercer eje, el candidato emanado de Movimiento Ciudadano propuso transparencia total, donde toda la información pública deba estar a la vista de los ciudadanos y transparencia en la gestión de recursos, así como acabar con las vanidades de los políticos, como gastos en publicidad, seguros médicos, bonos y privilegios de los ciudadanos.

Finalmente, en el cuarto eje destacó su propuesta de legislar sobre la revocación de mandato, los presupuestos participativos, no destinar más recursos públicos a los partidos políticos y castigar el ciber acoso, así como la distribución de contenido privado sin autorización explícita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba