DestacadasPolítica

Prometen diputados de Michoacán ajustarse el cinturón

Los gastos quedarán limitados a cubrir las necesidades rigurosas, apegándose en todo momento a la austeridad, aplicando entre otras medidas, la de abstenerse de adquirir vehículos automotores y suspender servicios de telefonía celular con cargo al Congreso
Los gastos quedarán limitados a cubrir las necesidades rigurosas, apegándose en todo momento a la austeridad, aplicando entre otras medidas, la de abstenerse de adquirir vehículos automotores y suspender servicios de telefonía celular con cargo al Congreso

Derivado de la crisis financiera por la que atraviesa el Estado de Michoacán, el Pleno de la LXXIII Legislatura aprobó la implementación de un plan de austeridad, ahorro, racionalidad y transparencia presupuestal, para el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 28 de octubre de 2015.- Derivado de la crisis financiera por la que atraviesa el Estado de Michoacán, el Pleno de la LXXIII Legislatura aprobó la implementación de un plan de austeridad, ahorro, racionalidad y transparencia presupuestal, para el Congreso del Estado.

Buscando con ello, la implementación de planes similares en los otros Poderes del Estado, que permitan racionalizar los recursos materiales y financieros.

Con esa finalidad, las compras que se realicen para el desempeño de la labor legislativa, deberán sujetarse a los principios de austeridad y ahorro, siendo obligatoria la contratación de proveedores michoacanos.

El acuerdo establece reglamentar la facturación de gastos de representación y viáticos, que deberán ser analizados y justificados escrupulosamente, para determinar si verdaderamente son necesarios para el trabajo legislativo. Lo anterior incluye, los viáticos al extranjero, así como los gastos de ceremonial y de orden social.

De igual forma, los gastos quedarán limitados a cubrir las necesidades rigurosas, apegándose en todo momento a la austeridad, aplicando entre otras medidas, la de abstenerse de adquirir vehículos automotores y suspender servicios de telefonía celular con cargo al Congreso.

En lo correspondiente a las contrataciones de personal, deberán reducirse al mínimo indispensable, sin detrimento de los trabajos encomendados, aprovechando la fuerza laboral disponible de acuerdo a los perfiles ocupacionales y las necesidades de operación.

Asimismo, se propone llevar a cabo un plan de ahorro de energía y agua, e iniciar con un programa de separación de reciclaje de papel lo que permitirá obtener un ahorro considerable de recursos económicos, así como fomentar el cuidado del medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba