Política

Promocionan en municipios convocatoria para el Parlamento Juvenil

Juárez Blanquet continuará con la promoción del evento: este miércoles en Hidalgo y Zitácuaro; el jueves en Pátzcuaro y Uruapan; y, el viernes en Lázaro Cárdenas, Sahuayo y Jiquilpan
Juárez Blanquet continuará con la promoción del evento: este miércoles en Hidalgo y Zitácuaro; el jueves en Pátzcuaro y Uruapan; y, el viernes en Lázaro Cárdenas, Sahuayo y Jiquilpan

El diputado Erik Juárez acudió a Zamora y La Piedad, donde en compañía de legisladores y autoridades municipales anunció la convocatoria para el concurso en el cual podrán participar jóvenes de entre los 18 y los 29 años de edad

La Piedad, Mich., 06 de agosto de 2013.- El diputado Erick Juárez Blanquet, integrante de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado, ofreció en el marco de una gira de trabajo, una rueda de prensa con autoridades del municipio de La Piedad y Zamora para dar a conocer la convocatoria para la selección, integración y funcionamiento del “Primer Parlamento Juvenil, Michoacán 2013”, que se realizará del 29 al 31 octubre del presente año, en la capital michoacana.

Durante el recorrido lo acompañaron la diputada local por el distrito de Zamora, María Eugenia Méndez Dávalos, el presidente municipal de La Piedad, Hugo Anaya Avila y el síndico y el regidor de la Comisión de Juventud y Deporte de Zamora, Carlos Soto Delgado y Jaime Escobar Alfaro, respectivamente.

El legislador informó que podrán participar las y los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad y serán seleccionados 40 parlamentarios juveniles mediante la elaboración de  una iniciativa y por la vía de propuesta.

La elaboración de una iniciativa será la modalidad de participación por medio de la cual, los jóvenes deberán fundamentar y exponer aquellas propuestas que modifiquen o generen nuevos marcos jurídicos que consideren de mayor trascendencia e impacto en su región, o en el Estado.

En la modalidad de selección por propuesta, se reconocerá el trabajo realizado en diversas áreas relacionadas con el reconocimiento y difusión de los derechos humanos; defensa y promoción de sus comunidades;  promoción y publicación de la investigación científica y tecnológica, entre otras, que a criterio del Jurado se consideren primordiales.

 

A partir de la fecha de la publicación de la convocatoria y hasta  el día 05 de septiembre, los jóvenes podrán presentar sus propuestas en forma impresa y digital en las oficinas de la Dirección del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del H. Congreso del Estado, ubicadas en  Morelos Norte No. 82, colonia Centro, Morelia, Michoacán, donde  se les entregará acuse de recibido y su clave única de registro, en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Cabe señalar que este miércoles 07 de agosto, el diputado Erick Juárez Blanquet continuará con la gira de trabajo en los municipios de Ciudad Hidalgo y Zitácuaro, el próximo jueves 08 en Pátzcuaro y Uruapan, el viernes 09 en Lázaro Cárdenas y el lunes 11 en Sahuayo y Jiquilpan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba