Política

Promueve Adriana Hernández la lectura entre la población

Hernández Íñiguez dio arranque al programa Biblioteca Digital Móvil en el Colegio Juana de Asbaje de La Piedad
Hernández Íñiguez dio arranque al programa Biblioteca Digital Móvil en el Colegio Juana de Asbaje de La Piedad

Además, en La Piedad, la coordinadora del PRI en el Congreso del Estado entrega apoyos al club de robótica FEMBOT, integrado por 9 niñas de nivel primaria que participarán con la representación de México en el Campeonato Europeo de la Liga LEGO

La Piedad, Michoacán, 14 de abril de 2016.- La práctica de la lectura y su impulso entre las nuevas generaciones, es una forma de asegurar un futuro promisorio para toda la sociedad, afirmó la diputada Adriana Hernández Íñiguez, luego de inaugurar la 15a Feria del Libro en el Colegio Juana de Asbaje de La Piedad, a invitación de la directora María de la Luz Ramírez Correa.

Ahí mismo, dio arranque al programa Biblioteca Digital Móvil. La unidad se puso a disposición de los alumnos de los niveles de primaria hasta preparatoria en el Colegio, con el fin de que se registren como usuarios de la biblioteca, lo que permitirá que puedan hacer uso de todos los recursos de la misma desde cualquier dispositivo.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, señaló que el objetivo es que la unidad móvil visite las escuelas del municipio, el distrito y más municipios al interior del estado, en donde ya le solicitaron su uso. Destacó la importancia de promover la cultura de la lectura en las nuevas generaciones y refrendó su compromiso con proyectos que se sumen a la educación y a la difusión de las buenas prácticas.

Más tarde, Hernández Íñiguez se entrevistó con el club de robótica FEMBOT, integrado por 9 niñas de nivel primaria, bajo la tutoría de docentes del Instituto Tecnológico de La Piedad, a quienes entregó un apoyo para ayudar a que las niñas puedan acudir al Campeonato Europeo de la Liga LEGO para competir con la representación de México.

Juan Manuel Padilla Hernández, director del Instituto Tecnológico, agradeció la sensibilidad de la legisladora, misma que se ha manifestado por el constante apoyo a su alma máter y en general, a los talentos locales de todas las edades.

Ella a su vez, destacó la importancia de aprovechar las oportunidades de desarrollo que encontramos a través del estudio para luchar siempre por nuestros sueños.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba