Política

Promueve Óscar Escobar actividades deportivas entre niños y jóvenes

En Villa Madero, ÓScar Escobar Ledesma entregó equipamiento para entrenar en la Unidad Deportiva "Gertrudis Sánchez" que beneficiará a los niños y jóvenes del municipio
En Villa Madero, ÓScar Escobar Ledesma entregó equipamiento para entrenar en la Unidad Deportiva «Gertrudis Sánchez» que beneficiará a los niños y jóvenes del municipio

Como parte de los compromisos de campaña, el diputado del PAN impulsará el deporte como hábito saludable que promueva la seguridad en el Distrito de Tacámbaro

Madero, Michoacán, 10 de marzo de 2019.- Los jóvenes que practican deporte tienen un desarrollo sano y se mantienen alejados de la delincuencia, señaló Oscar Escobar Ledesma, diputado por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro, al entregar equipamiento deportivo a la escuela de fútbol municipal de Villa Madero.

«Uno de nuestros compromisos de campaña fue rescatar al municipio, regresar la seguridad y la paz; sabemos que al brindar oportunidades a los jóvenes para que desarrollen su talento deportivo, los estaremos acercando a cumplir sus sueños y vivir mejor».

Frente a jóvenes y niños de Villa Madero, el legislador albiazul indicó que con el programa La Caravana de la Paz se acercarán a los municipios de su distrito, Ario de Rosales, Turicato, Taretan, Acuitzio del Canje, Tacámbaro y Nocupétaro, herramientas que permitirán el desarrollo del talento deportivo, cultural y artístico.

«Con la Caravana de la Paz le brindaremos herramientas a los niños y jóvenes en áreas como música, pintura, escultura, deporte; para que tengan desarrollo y convivencia sana, lo que los mantendrá alejados de la delincuencia. Así estamos contribuyendo a que los municipios sean más seguros».

Escobar Ledesma invito a las nuevas generaciones a participar en esta gran convocatoria en la que podrán ganar premios que que los impulsará a continuar con su talento.

«Los niños y jóvenes de mi distrito que ganen por su talento en las diferentes actividades culturales y artísticas los vamos a premiar con un instrumento, pinturas, un equipo de sonido, para que continúen con sus sueños debido a que hay muchas familias de escasos recursos que no tienen el acceso a estas herramientas».

Durante el evento, el diputado por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro entregó equipamiento para entrenar en la Unidad Deportiva «Gertrudis Sánchez» de Villa Madero, además de regalar balones a los asistentes para que jueguen en casa o en su colonia, promoviendo hábitos saludables como practicar deporte y convivencia sana.

Asimismo se alentó a los niños y jóvenes a mantener su mente activa a través de la cultura y arte, con la entrega de instrumentos musicales como guitarras, violines, por mencionar algunos.

Recordó que los niños y jóvenes interesados en participar en las actividades culturales y artísticas podrán inscribirse hasta el 7 de abril en la página de internet www.oscarescobar.org.mx o en las oficinas del Comité Municipal del PAN de cada municipio; deberán comprobar ser del distrito 19, tener entre 6 y 17 años de edad, además de contar con un permiso firmado por sus padres.

Son dos categorías en las que podrán participar, la infantil de 6 a 11 años y juvenil de 12 a 17 años.

Las fechas en las que se desarrollarán las actividades son las siguientes:

Domingo 28 de abril en Ario de Rosales.

Sábado 11 de mayo en Turicato.

Domingo 2 de junio en Taretan.

Domingo 30 de junio en Acuitzio del Canje.

Domingo 6 de octubre en Villa Madero.

Domingo 3 de noviembre en Tacámbaro.

Domingo 24 de noviembre en Nocupétaro.

Domingo 15 de diciembre clausura y premiación en Tacámbaro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba