DestacadasPolítica

Propondrá Ernesto Núñez distinguir a periodistas con el reconocimiento Manuel Buendía

El coordinador parlamentario propondrá sea creado como un instrumento de reconocimiento al mérito periodístico en el estado

Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2022.- Con el fin de visibilizar los riesgos de la labor periodística, el coordinador parlamentario del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, planteará que el Congreso de Michoacán entregue el reconocimiento Manuel Buendía a la labor periodística para personas físicas o morales que concursen por esta distinción.

Ernesto Núñez propondrá sea creado como un instrumento de reconocimiento al mérito periodístico en el estado, con la finalidad de distinguir los logros sobresalientes de las personas que fungen la actividad a través de análisis, reportajes profesionales y de dedicación exclusiva.

También para autores de blogs y otros que publican por su propia cuenta en medios de prensa, en Internet o por otros medios de comunicación.

“Con el propósito de fomentar conciencia sobre la importancia de la actividad periodística a través de los diversos medios de comunicación, así como su innovación y objetividad en el manejo de la información, como factores indispensables e ineludibles del ejercicio de su profesión y en la generación y consolidación de competitividad frente a otros periodistas”, expuso.

Esta distinción se entregará anualmente el día 30 de mayo, fecha fatidica en que asesinaron a Manuel Buendía, en conmemoración y reconocimiento de este acto atroz como muestra de la violación a la libertad de prensa y libertad de expresión desde las esferas del poder.

“Esta es solo una de las acciones que como estado podemos y debemos hacer en favor de los periodistas”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba