Política

Propone Baltazar Gaona sumar otra representación parlamentaria en el Congreso

El legislador busca que los congresistas puedan sentirse mejor representados en la Cámara

Morelia, Michoacán, 06 de octubre de 2022.- En busca de que las y los legisladores tengan una mayor representatividad en el pleno legislativo y ejercer con mayor amplitud su libertad de asociación, el Diputado Local del Partido del Trabajo, Baltazar Gaona García, propuso la creación de una segunda representación parlamentaria, para dar mayor fluidez y dinamismo al trabajo legislativo.

La pretensión de esta iniciativa, es dar claridad para que los diputados en el ejercicio de sus funciones, puedan aspirar a formar parte de una nueva Representación Parlamentaria, debido a que actualmente solo puede existir una representación y si no es de su agrado, pueda crear una que realmente lo represente”.

Gaona García expuso algunos casos presentados, además de expresar que los legisladores tienen de derecho a tener mayor participación en los ejercicios dentro del pleno.

Que se privilegie el tema de la democracia dentro del Congreso y que todos puedan estar representados en la Junta de Coordinación Política”. Finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba