Política

Propone “Cocoa” Calderón reorientar gasto federal a empresas locales

Luisa Marcía Calderón propone que de las compras del gobierno federal el 30% tenga que realizarse a la micro, pequeña y mediana empresa que brinda el 90% de los empleos a las personas
Luisa Marcía Calderón propone que de las compras del gobierno federal el 30% tenga que realizarse a la micro, pequeña y mediana empresa que brinda el 90% de los empleos a las personas

Para la candidata independiente a diputada federal por el Distrito 10 de Morelia, las compras deberán realizarse lo más cercanas al lugar de aplicación de la política pública o aplicación de gobierno

Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2018.- En el distrito federal 10 de Morelia, se concentra el comercio, especialmente al por menor. Además, tenemos un importante sector de servicios, hospedaje, alimentos y bebidas, así como micro pequeñas y medianas empresas que necesitan apoyo y fortalecimiento, y que son las principales fuentes de empleo de las y los morelianos, pensando en este potencial, la candidata Independiente a Diputada Federal, Luisa María Calderón Hinojosa “Cocoa” propone que de las compras del gobierno federal el 30% tenga que realizarse a la micro, pequeña y mediana empresa que brinda el 90% de los empleos a las personas, de manera que las compras que realice la federación sea a las empresas locales.

De esta manera, Calderón Hinojosa precisó que como parte de su plataforma de propuestas, el sector económico merece una atención especial, y sobre todo al que corresponde a la micro, pequeña y mediana empresa, pues se necesitan propuestas que vayan más allá del discurso político, y que estas sean reales y realizables para la ciudadanía.

De esta manera especificó que con el gasto federal al negocio local, se buscarán brindar incentivos para que más empresas puedan ser formales. Además, se agregará que las compras deberán realizarse lo más cercanas al lugar de aplicación de la política pública o de la necesidad de gobierno.

Así mismo manifestó que, en Morelia se tienen registradas alrededor de 4,606 negocios dedicados a servicios como de hospedaje, alimentación y bebidas y que a su vez emplean a 17,065 personas. Destacando que, en su mayoría de estos negocios, son micros, pequeñas y medianas empresas y las cuales deben ser fortalecidas, impulsadas y promovidas. Ya que este tipo de negocios son las principales fuentes de empleo para los morelianos, y por esta razón se deben mantener en una dinámica activa para que vayan creciendo y se generen a su vez nuevos y mejores empleos.

De esta manera Calderón Hinojosa manifestó que, como Diputada Federal promoverá iniciativas para que los morelianos puedan vivir bien y tener oportunidades de desarrollo económico en la ciudad, sin necesidad de irse, y en este sentido se ha comprometido a impulsar a los pequeños productores del campo de todas las formas posibles, y especialmente para que las mujeres puedan mejorar sus pequeños negocios y ofrezcan mejores productos y servicios y puedan salir adelante con mejores ingresos y mercados seguros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba