Política

Propone Eduardo Orihuela esquema para financiar ciencia y tecnología

Con este esquema, señaló Orihuela Estefan, se tendrá la certeza de que dichos recursos extraordinarios serán destinados a la realización de proyectos científicos y de innovación
Con este esquema, señaló Orihuela Estefan, se tendrá la certeza de que dichos recursos extraordinarios serán destinados a la realización de proyectos científicos y de innovación

El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación planteó reformar el Código Electoral del Estado de Michoacán para que los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas derivadas de infracciones en materia electoral se destinen al CECTI

Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2014.- El diputado Eduardo Orihuela Estefan, integrante de la LXXII Legislatura presentó ante el Pleno del Congreso local una iniciativa con el objetivo de que los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas derivadas de infracciones cometidas por los sujetos del régimen sancionador electoral, sean destinados al Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI) de Michoacán.

Dicha iniciativa que adiciona un último párrafo al artículo 245 del Código Electoral del Estado destacó el legislador, forma parte de los lineamientos del Código Electoral del Estado que guiarán los procesos electorales subsecuentes al que tendrá lugar el siete de junio del 2015.

El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación. refirió que el pasado 10 de febrero se publicó oficialmente el Decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia político-electoral.

Estas reformas, subrayó, fueron asumidas responsablemente por la legislatura local, logrando incluir las nuevas condiciones y ordenamientos electorales dentro del Código Electoral del Estado de Michoacán.

Bajo este tenor, y conociendo que es mandato constitucional armonizar las leyes electorales estatales con la legislación federal, el legislador presentó dicha iniciativa para adicionar un tercer párrafo al artículo 235 del Código Electoral, en el que se especifique que los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas derivadas de infracciones cometidas por los sujetos del régimen sancionador electoral, serán destinados al Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán.

Con este esquema, dijo, se tendrá la certeza de que dichos recursos extraordinarios serán destinados a la realización de proyectos científicos y de innovación, mismos que apoyaran a jóvenes, estudiantes, científicos y tecnólogos locales, por lo que conminó a actuar ante el rezago que tiene Michoacán en esta materia.

En esta época de reestructura y redefinición de la administración pública de nuestro país, subrayó el también integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, es momento de apostar por el conocimiento. “No es coincidencia que los países con mayor desarrollo económico sean también potencias científicas y tecnológicas. Apoyar e impulsar nuestra capacidad de innovación permitirá alcanzar el desarrollo que todos los michoacanos deseamos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba