DestacadasPolítica

Propone Ernesto Núñez regular sueldos de servidores públicos

La propuesta permitiría una mayor regulación de la remuneración que reciben los trabajadores: Núñez Aguilar
La propuesta permitiría una mayor regulación de la remuneración que reciben los trabajadores: Núñez Aguilar

El coordinador del PVEM en el Congreso del Estado presentó una iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado; plantea que ningún funcionario público en Michoacán gane más que el gobernador

Morelia, Michoacán, 08 de diciembre de 2015.- Este martes, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa mediante la cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del estado, para que ningún funcionario estatal o municipal, incluyendo al propio alcalde, pueda ganar más que el gobernador de Michoacán y se establezcan tabuladores justos.

En ese contexto, señaló que la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos para el estado de Michoacán es fundamental para un buen manejo de los recursos, y dijo, es de conocimiento general que este pago se da con la recaudación de los impuestos de las y los ciudadanos.

“La reforma a esta Ley permite mayor regulación de la remuneración que reciben los trabajadores; por ello la importancia de tener una línea de buen entendimiento a esta norma. Es importante destacar que en los últimos años, el tema sobre remuneraciones de los servidores públicos estatales y municipales establecidos en el presupuesto de egresos, ha sido un tema sumamente delicado”, exclamó Núñez Aguilar.

Sobre esta línea, apuntó que es imperativo recalcar que actualmente la entidad y los municipios atraviesan graves problemas financieros, en donde el 50 por ciento de los municipios del estado tienen deudas exorbitantes, en algunos de los casos, superiores al presupuesto asignado de acuerdo con el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal.

Recordó el legislador local, que el año pasado el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado en un comunicado resaltó que el 50 por ciento de los ayuntamientos deben en su conjunto más de 400 millones de pesos por fallas laborales en su contra, afirmaron que hay administraciones que actualmente arrastran juicios desde 2005, que implican laudos impagables. “Cifras sumamente preocupantes, nuestro estado no puede solventar salarios desfasados para los alcaldes michoacanos”.

Por todo lo anterior, reconoció el trabajo de la actual legislatura por implementar medidas de austeridad que tanto él como algunos de sus compañeros han promovido. “Es importante redoblar esfuerzos para establecer criterios más eficientes y eficaces que regulen las remuneraciones de los servidores públicos municipales y estatales”, subrayó Ernesto Núñez.

Para concluir, destacó: “con lo expuesto pongo a consideración de este Pleno las reformas y adiciones a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán que establecen criterios de trasparencia y eficacia para un mejor manejo de los recursos públicos”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba