Política

Propone Felipe Calderón segunda vuelta electoral para 2018

Calderón Hinojosa insinuó que la falta de apoyo estatal a la estrategia anti crimen continuó al término de su administración
Calderón Hinojosa aseguró que México se está quedando como uno de los pocos países con régimen presidencial que no tienen segunda vuelta y eso daña poderosamente la democracia

«Si no queremos que México sea el país con los ciudadanos más decepcionados de la vida democrática tenemos que acabar con este absurdo sistema de una sola ronda, donde la gente vota por el que más quiere y resulta que gana el que menos quiere», indicó el ex presidente en entrevista con Ciro Gómez Leyva

México, D.F., 24 de noviembre de 2015.- El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa indicó que es necesario y fundamental que los partidos políticos trabajen en la legislación de una segunda vuelta electoral para 2018.

«Si no queremos que México sea el país con los ciudadanos más decepcionados de la vida democrática tenemos que acabar con este absurdo sistema de una sola ronda, donde la gente vota por el que más quiere y resulta que gana el que menos quiere», indicó el ex presidente en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Añadió que una reforma de este tipo no es en contra de Andrés Manuel López Obrador porque «qué tal si es el más querido y menos rechazado, puede ser un claro ganador, o ¿qué, Andrés Manuel se asume como el más rechazado? Qué pena de campaña. Creo que si las encuestas en México sobre las opciones políticas tienen otro matiz. No es posible que votes por uno y gane el que menos quieres».

Calderón Hinojosa aseguró que México se está quedando como uno de los pocos países con régimen presidencial que no tienen segunda vuelta y eso daña poderosamente la democracia.

«De esta forma el ciudadano tendrá doble chance de ordenar sus preferencias, es una doble oportunidad, pues lo que es absurdo es que en 2018 lleguemos con un presidente que gane con el 24%», añadió.

Por otro lado, el ex mandatario reiteró la necesidad de recuperar los principios fundamentales del PAN y tras aclarar que no basta con los buenos deseos, es con acciones como se debe rescatar al albiazul.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba