DestacadasPolítica

Propone Marko Cortés acuerdo nacional por la defensa de México

El gobierno, diputados y senadores debemos alzar la voz en todos los foros internacionales, para exigir respeto a los derechos humanos de los inmigrantes: Cortés Mendoza
El gobierno, diputados y senadores debemos alzar la voz en todos los foros internacionales, para exigir respeto a los derechos humanos de los inmigrantes: Cortés Mendoza

Ante las amenazas externas, y sin dejar de lado nuestras diferencias políticas, es necesario propiciar un ambiente de unidad, señaló el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados; llama a preparar un Plan de Seguridad ante la eventual deportación masiva de migrantes

Ciudad de México, 29 de enero de 2017.- Las circunstancias exigen que el Presidente de la República convoque a un Acuerdo Nacional por la Defensa de México, con la participación plural e incluyente de los poderes de la Unión, con representantes empresariales y sociales para que de forma conjunta se emprendan acciones que abonen a la buena vecindad, al respeto de los derechos humanos y a las ventajas de un libre  comercio; respondiendo de forma organizada a las medidas emprendidas por Donald Trump, aseguró el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

La convocatoria debe ser de manera incluyente. “Sin dejar de lado nuestras  diferencias políticas, ante la amenaza externa es necesario propiciar un ambiente de unidad nacional”, subrayó el dirigente parlamentario.

Al formular las propuestas de los diputados de Acción Nacional para contribuir a la defensa de los intereses de la Nación, explicó que de inmediato se deben destinar los recursos para las embajadas y los consulados para apoyar la defensa de los connacionales ante la inminente deportación masiva en los estados de la Unión Americana, sobre todo las llamadas “ciudades santuario de inmigrantes”.

Hay recursos, como por ejemplo, los ahorros que hemos acordado en la Cámara de Diputados para este año, y algunos otros que también han anunciado los poderes Ejecutivo y Judicial, que deberán canalizarse íntegros para ser utilizarlos en los consulados mexicanos y defender a los migrantes por posibles vejaciones a sus derechos en esta coyuntura adversa.

Ante las medidas migratorias en el vecino país y el anuncio de la construcción de un muro, es urgente que se convoque al Gabinete de Seguridad para tener muy claro el Plan de Acción ante la eventual deportación de migrantes a las ciudades fronterizas.

Cortés Mendoza expuso que tanto el Gobierno Federal como las cámaras de diputados y de senadores debemos alzar la voz en todos los foros internacionales, en defensa de los derechos humanos ante el levantamiento de un muro separatista y fuera de época. “Debemos generar un consenso con las demás naciones, para denunciar las agresiones contra el pueblo de México”, agregó.

Asimismo, en previsión de que nuestro vecino decrete un cierre comercial en nuestra frontera norte, el GPPAN propone volcar la atención en el fomento del mercado interno, además incentivar la industria automotriz e impulsar el sector maquilador para lo cual se debe dejar de presionar a las empresas mexicanas y apoyarlas con estímulos fiscales: por eso, los diputados del PAN insistirán en corregir la tóxica Reforma Fiscal vigente.

“Al Gobierno Federal le proponemos lanzar una campaña por el consumo de los productos hechos en México, a fin de fortalecer a la industria y el comercio nacional”, indicó.

“Hoy más que nunca debemos estar unidos; Donald Trump se equivoca al insistir en el proteccionismo que quiere imprimirle a su administración en el comercio y las fronteras, por eso, para defendernos todos tenemos que cerrar filas y responder organizadamente, provocando que en el corto plazo sea el propio pueblo Estadounidense el que le exija que corrija su equivocada postura”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba