DestacadasPolítica

Propone Morón a mujer como titular de la política económica de Morelia

Raúl Morón expuso ante las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias que en su gobierno las mujeres tendrán garantizadas las mismas oportunidades de desarrollo, tanto profesional como social y económico, que los hombres
Raúl Morón expuso ante las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias que en su gobierno las mujeres tendrán garantizadas las mismas oportunidades de desarrollo, tanto profesional como social y económico, que los hombres

El candidato de “Juntos Haremos Historia” da a conocer a la empresaria a María Guadalupe Morales López como futura titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Emprendedor del próximo gobierno del Ayuntamiento moreliano; fue propuesta por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias

Morelia, Michoacán, 18 de junio del 2018.- En el encuentro entre Raúl Morón Orozco, candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, y mujeres integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, el sector propuso a María Guadalupe Morales López como futura titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Emprendedor del próximo gobierno del Ayuntamiento moreliano.

La propuesta hecha por las mujeres empresarias fue bien recibida y respaldada por el candidato a la presidencia municipal por Morena y el PT, y destacó ante ellas que la igualdad sustantiva debe ser transversal en todos los cargos donde se tomen las importantes decisiones que requiere la ciudad.

María Guadalupe Morales López, empresaria moreliana, remarcó el candidato, es un ejemplo claro de que las mujeres aportan de forma muy relevante desde altos cargos y responsabilidades, al desarrollo y crecimiento económico de nuestra ciudad.

Raúl Morón Orozco expuso ante las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias que en su gobierno las mujeres tendrán garantizadas las mismas oportunidades de desarrollo, tanto profesional como social y económico, que los hombres.

“Las mujeres empresarias desarrollan actividades económicamente importantes en Morelia”, remarcó Morón Orozco, y agregó que es por ello que la voz de ellas debe estar representada en una posición dentro del Gabinete de Gobierno Municipal que ya va conformando este proyecto.

Dijo además que la idea es que las mujeres tengan las mismas oportunidades, “que tengan un espacio para desarrollarse profesionalmente” en igualdad de condiciones que los hombres.

El candidato de Andrés Manuel López Obrador para Morelia dijo que se busca que en el siguiente gobierno municipal se haga una realidad la igualdad sustantiva, que va más allá de la paridad en los cargos elección o en los gabinetes.

También “tiene que ver con que compartamos las responsabilidades en igualdad de circunstancias entre hombres y mujeres”, desde el hogar hasta los lugares donde se toman las decisiones públicas, apuntó Raúl Morón.

Ante las inquietudes planteadas por las mujeres empresarias, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” explicó que, para poder favorecer la inversión, el desarrollo económico, la creación de nuevos empleos en Morelia, desde el Ayuntamiento se simplificará los trámites para la apertura de nuevos negocios y empresas.

Con esta simplificación, dijo, se evitará con ello una excesiva burocratización existente en la actualidad, y con ello “podamos tener de que es fácil instalar un negocio” en la capital del estado, e incentivar a su vez la activación económica local.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba