DestacadasPolítica

Propone PAN seguro de desempleo para mitigar crisis económica en México

De manera histórica, los trabajadores formales que hayan perdido su empleo, recibirán $4, 402 pesos mensuales

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2021.- Para garantizar las necesidades básicas de las familias mexicanas ante la una de las crisis económicas más profundas, en la que se cerraron más de un millón de negocios y más de 13 millones de personas perdieron sus empleos, el grupo parlamentario de Acción Nacional presentó la iniciativa de Seguro de Desempleo, con el que los trabajadores formales que hayan perdido su empleo, recibirán cuatro mil 402 pesos mensuales.

Queremos dar un mensaje firme, fuerte y claro a todos aquellos que se quedaron sin trabajo en estos meses, cuentan con las y los diputados federales del PAN. Por eso, hoy pre sentamos una iniciativa que puede tener un impacto directo y tangible enorme en la vida de millones de familias mexicanas, la creación de un Seguro de Desempleo”, expresaron.

En el pleno, las y los legisladores federales de Michoacán Berenice Juárez, Anabey García Velasco, Rodrigo Sánchez Zepeda, Enrique Godínez del Río, Carlos Quintana Martínez y Armando Tejeda Cid señalaron la necesidad de hacer a un lado las diferencias ideológicas y hacer un frente común para que en los hogares mexicanos se garantice la alimentación, la atención médica y los servicios básicos, luego de que Michoacán se ubica en el cuarto lugar nacional en la pérdida de empleos en lo que va del 2021, además de que, entre abril y diciembre de 2020, casi 13 millones de personas perdieron su empleo a nivel nacional.

 “En el PAN, escuchamos la angustia de quienes se quedaron sin trabajo y la desesperación de quienes no tienen una fuente de ingreso segura para su familia. Hoy les decimos, el Seguro de Desempleo será una realidad, esperamos contar con la voluntad de los legisladores, porque este no es un tema de colores, es una necesidad de las familias mexicanas”, señalaron.

Las y los diputados panistas informaron que los recursos para el Seguro de Desempleo podrían generarse destinando el 9% del presupuesto que tiene previsto el gobierno federal para la construcción de la Refinería como Dos Bocas, el Tren Maya o el Aeropuerto de Santa Lucía, donde se han solicitado 120 mil millones de pesos únicamente para el 2021.

No podemos ser insensibles e indiferentes frente a esta angustia que padecen todos los días. ¡Hay que hacer algo!, le preguntamos a los a los mexicanos qué prefieren, ¿una refinería o un seguro de desempleo? ¿Un aeropuerto inviable o un seguro de desempleo?”, expresaron.

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) del 2018 a 2020 el número de personas en condición de pobreza creció de 51.9 millones a 55.7, es decir, en México hay 3.8 millones de personas más en pobreza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba