DestacadasPolítica

Propone PRD Comisión bicameral que exija explicaciones sobre desabasto

La escasez de gasolina sigue impactando negativamente al sector productivo: Soto Sánchez
La escasez de gasolina sigue impactando negativamente al sector productivo: Soto Sánchez

Deben escucharse otras voces, no sólo la del Ejecutivo federal, señala el dirigente estatal del sol azteca; Antonio Soto; la ciudadanía debe conocer la información y los resultados de este “combate” al huachicol

Morelia, Michoacán, 16 de enero de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), considera que el desabasto de combustible en diversos estados de la República, incluyendo Michoacán, es un caso extraordinario por lo que, los legisladores federales y Senadores tienen que pedir explicaciones.

En este sentido, el Dirigente del CEE-PRD Michoacán, Antonio Soto Sánchez, refirió que si bien ahora hay un receso Legislativo, la Comisión Permanente tiene facultades para convocar a un periodo extraordinario para crear una Comisión Especial que brinde seguimiento al asunto del cierre de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y que generó la escasez de gasolina.

“La Comisión Permanente puede revisar si los grupos parlamentarios tienen alguna iniciativa para la conformación de alguna Comisión para casos extraordinarios y los Legisladores como representantes del pueblo están obligados a hacerlo”, explicó el líder del PRD en la entidad.

El político michoacano consideró que la falta de combustible sí es un caso extraordinario por lo que, -dijo-, “no veo mal que se conforme una Comisión Bicameral para llevar a cabo las investigaciones de este combate al huachicol y que, no sea nada más la voz del Ejecutivo la que trate el tema y que tengamos que creer todo lo que el Presidente diga, porque además, no nos están generando cifras”.

Refirió que “el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores hablan de que se perdían anualmente hasta 65 mil millones de pesos por el huachicol, pero no nos habla del impacto económico negativo que se está generando y lo que puede desencadenar como el alza en productos de la canasta básica”.

Soto Sánchez contextualizó que a nivel estatal se ha evitado una parálisis de sector transporte y de algunas actividades productivas, derivado de la gestión del gobernador Silvano Aureoles Conejo para que llegaran 17 pipas con 340 mil litros de gasolina. Paralelamente sigue haciendo gestiones ante la Secretaría de Gobernación, como la reunión que ha sostenido con su titular Olga Sánchez Cordero.

Para finalizar, el dirigente partidista subrayó que el gobierno de la República, no debe ser omiso ante las pérdidas económicas que están presentando los sectores productivos y económicos de Michoacán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: