DestacadasPolítica

Propone Raúl Morón camellones arbolados, reforestación y azoteas verdes

Se han podado árboles y reducido los espacios verdes, para dar paso a nuevas construcciones. La falta de un manejo equilibrado y el escaso mantenimiento de las áreas verdes, impacta en la sensación de calor en la ciudad: Morón Orozco
Se han podado árboles y reducido los espacios verdes, para dar paso a nuevas construcciones. La falta de un manejo equilibrado y el escaso mantenimiento de las áreas verdes, impacta en la sensación de calor en la ciudad: Morón Orozco

El incremento del ambiente caluroso se agrava más por la falta de áreas verdes y el nulo manejo adecuado de la vegetación en la ciudad, por ello vamos a impulsar un sistema de áreas verdes con parques, jardines, reservas ecológicas y áreas protegidas, destaca el candidato de Morena-PT

Morelia, Michoacán, 01 de junio de 2018.- El avance de la urbanización en Morelia, a costa de su reserva natural, ha impactado en sus condiciones ambientales, por lo que resulta fundamental proteger, conservar e incrementar las áreas verdes urbanas, ya que desempeñan funciones esenciales para la calidad de vida de los habitantes, destacó Raúl Morón.

El candidato de Morena-PT a la Presidencia Municipal de Morelia, destacó que la onda de calor que ha incremento del ambiente caluroso que por estos días viven los morelianos, se agrava más por la falta de áreas verdes y el nulo manejo adecuado de la vegetación en la ciudad.

“Se han podado árboles y reducido los espacios verdes, para dar paso a nuevas construcciones. La falta de un manejo equilibrado y el escaso mantenimiento de las áreas verdes, impacta en la sensación de calor en la ciudad. Por ello, una vez que ganemos las elecciones, vamos a impulsar un sistema de áreas verdes con parques, jardines, reservas ecológicas y áreas protegidas. Nuestro proyecto es crear camellones arbolados en las avenidas y calles principales, impulsar las azoteas verdes y un amplio programa de reforestación en el municipio”, detalló.

El candidato de AMLO para Morelia destacó que, para mejorar el clima y el hábitat en la ciudad, se requiere del compromiso tanto de la sociedad como de las entidades gubernamentales vinculadas con ellas. El reto, dijo, es lograr que las áreas verdes cumplan las funciones que les asigna la moderna visión urbana ambiental.

Por fortuna, añadió Raúl Morón, los morelianos cada vez se toma más conciencia de la necesaria presencia de los espacios verdes en el entorno urbano. Las áreas verdes y los espacios abiertos desempeñan un conjunto de funciones esenciales en el bienestar y en la calidad de vida de los ciudadanos. “Queremos una ciudad que sea amigable con el medio ambiente, y que en cada proyecto de obra que vamos a impulsar, siempre va a preservar la presencia de áreas verdes”, destacó el candidato de PT-Morena.

Reiteró que, desde un punto de vista social, el sistema de áreas verdes va a generar impactos y beneficios directos en la comunidad, y desde un punto de vista ambiental, los espacios verdes contribuyen a regular el clima urbano, absorben los contaminantes, amortiguan el ruido, permiten la captación de agua de lluvia para la recarga de los mantos acuíferos; pero, sobre todo, generan equilibrios ambientales en suelo, agua y aire, fundamentales para la ciudad.

“Necesitamos equilibrar nuestro clima urbano, para ello proponemos la construcción de nuevos parques de diversos tamaños, a través de la recuperación de algunos predios, unos tan pequeños, que son conocidos como parques de bolsillo (pocket parks). También aprovecharemos espacios como camellones, glorietas, panteones, canchas deportivas y pequeños parques y jardines en las colonias y tenencias”, detalló Morón Orozco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba