Política

Propone Xóchitl Ruiz impulsar a la mujer y fomentar economía municipal

Xóchitl Ruiz dijo que “instrumentar leyes y acciones que fortalezcan el empoderamiento de la mujer en México, es vital para seguir avanzando en la equidad de género”
Xóchitl Ruiz dijo que “instrumentar leyes y acciones que fortalezcan el empoderamiento de la mujer en México, es vital para seguir avanzando en la equidad de género”

Las medidas buscan garantizar un piso de Protección Social, aseguró la candidata del PRI al Senado de la República

Morelia, Michoacán, 21 de junio de 2018.- La candidata del PRI al Senado de la República, Xóchitl Ruiz González, presentó en rueda de prensa dos nuevas propuestas legislativas que impulsará desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Acompañada por su suplente, Mónica Sánchez, la abanderada senatorial dijo que “instrumentar leyes y acciones que fortalezcan el empoderamiento de la mujer en México, es vital para seguir avanzando en la equidad de género”.

Explicó que la primera propuesta busca el establecimiento de un apoyo para las mujeres jefas de familia de 1,200 pesos carecen de estímulos de programas sociales.

Xóchitl Ruiz detalló que los fondos para este programa, se prevé que se obtengan del subejercicio estimado en 30 mil millones de pesos que anualmente generan las dependencias gubernamentales u organismos autónomos.

“Es justo que estos fondos que no se gastan las dependencias, se dediquen a este sector que sin duda es uno de los que más trabaja y menos estímulos tienen”.

Mencionó que la medida, representa un piso de protección social para las mujeres jefas de familia y busca brindarles mayor bienestar y evitar que ellas y sus hijos caigan en pobreza.

Ante cuestionamientos de reporteros, la candidata señaló que en este sentido también se impulsará la propuesta del candidato presidencial Pepe Meade, de ampliar la red y los horarios de las guarderías para que las madres que laboran, puedan dejar con seguridad a sus pequeños.

Flanqueada por el coordinador general de campaña y diputado federal, Noé Bernardino y por el diputado local Roberto Carlos López, la aspirante senatorial priísta, también presentó una propuesta para reactivar la Economía Local.

“En los municipios, es fundamental para generar circulante y detonar el desarrollo…”. Por ello, vamos a impulsar una Reforma al Artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal para que se imponga la obligatoriedad a los ayuntamientos que ejerzan el Fondo III de Infraestructura Social, para que privilegien la contratación de obras públicas con empresas locales y estas a su vez, puedan emplear directamente en las comunidades donde se realizan estos proyectos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba