DestacadasPolítica

Proponen diputados del PAN acceso a medios de comunicación al Congreso

Solicitan mediante oficio a la presidencia de la Mesa Directiva el regreso paulatino de los representantes de medios de comunicación

Morelia, Michoacán, 07 de octubre de 2021.- Los medios de comunicación tienen un importante papel en la difusión del trabajo legislativo, gracias a los comunicadores podemos dar a conocer lo que realizamos los diputados, es urgente que puedan realizar su labor de manera presencial en el Congreso, afirmó Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

Mediante oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Adriana Hernández, y a la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos; Escobar Ledesma solicitó la apertura del Congreso para que los medios de comunicación acreditados puedan acudir a realizar su labor durante las sesiones.

«Para garantizar los derechos de acceso a la información, la máxima publicidad y el pleno ejercicio periodístico, solicitamos tanto a la Junta de Coordinación Política como a la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos, la habilitación de un espacio en el Salón de Plenos, que sea amplio, seguro y suficiente, que garantice las medidas sanitarias de seguridad que sean pertinentes pero que facilite el quehacer periodístico de todos aquellos representantes de la prensa que se encuentren institucionalmente así acreditado«.

Escobar Ledesma expresó que la propuesta va enfocada para que los representantes de los medios puedan regresar de manera paulatina, cuidando las medidas sanitarias.

«Propuse mediante oficio y en reunión a los diputados la posibilidad de que los representantes de los medios de comunicación regresen de manera paulatina a realizar cobertura en el pleno del Congreso. Su trabajo ha tenido algunas complicaciones por que la tecnología algunas veces falla, como ejemplo en la última sesión la plataforma digital tuvo problemas«.

El coordinador de los diputados del PAN señaló que a partir de la contingencia sanitaria por Coronavirus, las actividades presenciales en el Congreso se redujeron a únicamente esenciales, dificultando la labor de los periodistas al tener que dar cobertura a distancia.

«Será necesario habilitar un espacio exclusivo para los periodistas en el que se garanticen las medidas sanitarias y se les permita realizar su trabajo. Necesitamos que tenga acceso para que sigan realizando la importante labor de informar a la gente el trabajo legislativo«.

Indicó que espera el apoyo de los legisladores de otros grupos parlamentarios a esta propuesta para que pronto se puedan volver a abrir las puertas del Palacio Legislativo a los comunicadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba