DestacadasPolítica

Propuestas de Carlos Quintana reciben respaldo en Canaco Morelia

La seguridad es primordial para lograr el desarrollo económico de la capital michoacana: Carlos Quintana
La seguridad es primordial para lograr el desarrollo económico de la capital michoacana: Carlos Quintana (FOTO: SEBASTIÁN CASIMIRO)

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Morelia planteó reducir los tiempos y eficientar los trámites, así como contar con una ventanilla única de atención para que la inversión de capital se quede en el municipio

Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2018.- Morelia requiere que detonemos la economía del municipio, sólo lo lograremos trabajando en conjunto con el sector empresarial y la ciudadanía, por lo que desde nuestra responsabilidad comprometemos reducir la tramitología para que todos tengan las mismas oportunidades, afirmó Carlos Humberto Quintana Martínez, candidato a presidente municipal de la coalición «Por Morelia al Frente», ante la invitación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de la capital michoacana (CANACO-SERVyTUR), para conocer las propuestas enfocadas hacia los empresarios.

Acompañado por Omega Vázquez, candidata a diputada local por el distrito 10 y Manuel Antúnez, candidato a diputado federal por el distrito 8; Quintana Martínez destacó ante los empresarios que se requiere implementar una bolsa de proyectos productivos para lograr bajar recursos y a su vez, generar una derrama económica para Morelia, principal situación que mantiene bloqueado el flujo de ingresos al municipio.

Afirmó que es necesario aprovechar la ubicación privilegiada de la capital michoacana donde se tiene cercanía con el Puerto de Lázaro Cárdenas, ubicados también cercanos a Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

«Morelia se ha quedado rezagada, pero esto se debe a que no se le ha impulsado en los temas más importantes como seguridad, atracción e inversión de capital», expresó.

El candidato por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, indicó que como parte del desarrollo económico se requiere resolver la inseguridad que afecta a los micro, pequeños y medianos empresarios, eso, reiteró lo manifiestan los morelianos en las diferentes colonias y tenencias de Morelia.

«No podemos cerrar los ojos y hacer como que no pasa nada, tenemos que equipar a la ciudad con videocámaras, trabajando con el intercambio de inteligencia con estado y federación, donde la ciudadanía haga equipo con las autoridades».

Se comprometió a que de ser electo el primero de julio, en los primeros 100 días de su gobierno municipal, se verá una disminución en inseguridad y cambios positivos en la solicitud de trámites vía electrónica, eficientar el tiempo para obtener licencias y transparentar las licitaciones, que sean monitoreadas y revisadas por los propios morelianos.

«Bajaremos el tiempo de tramitología, debido a que en Morelia para obtener una licencia para fraccionar se tardan alrededor de un año, mientras que en Guanajuato sólo les lleva 5 meses, provocando que los inversionistas se vayan a otras ciudades a invertir, y esto nos deja en desventaja ante los municipios de estados vecinos», apuntó.

Quintana Martínez indicó también que se requiere poner atención en temas importantes para los morelianos como implementar dos plantas potabilizadoras de agua, iluminar la ciudad sin endeudar a la población y bajar predial, debido a que es los más caros que existen en el país, que deja a la gente sin posibilidad de comer hasta por 15 días.

Por su parte, los empresarios solicitaron que los trámites bajen su costo, sean más eficientes y rápidos, pero que los impuestos sean en los costos de las multas, para no perder oportunidades de inversión, además de apoyar para que los trabajadores tengan servicios de salud dignos.

Pidieron también trabajar de manera transparente por el bien de los morelianos y aprovecharon el momento para felicitar y respaldar las propuestas de Carlos Quintana rumbo a la presidencia municipal de Morelia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba