DestacadasPolítica

Protesta Marisol Aguilar por su remoción de la dirigencia del PRI en Morelia

A continuación, ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, reproduce de manera íntegra el posicionamiento de la priista
A continuación, ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, reproduce de manera íntegra el posicionamiento de la priista

La ex encargada de despacho se dice harta del abuso a la militancia y hacia las mujeres; denuncia ambiente de adversidad, confrontación, discriminación y golpeteo interno; lamenta que esto ocurra precisamente en el 65 aniversario de la conmemoración del voto de la mujer en México

Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2018.- Marisol Aguilar Aguilar protestó por su remoción de la dirigencia municipal del PRI en Morelia.

La ex encargada de despacho se dice harta del abuso a la militancia y hacia las mujeres y denunció ambiente de adversidad, confrontación, discriminación y golpeteo interno; además, lamentó que esto ocurra precisamente en el 65 aniversario de la conmemoración del voto de la mujer en México

A continuación, ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, reproduce de manera íntegra el posicionamiento de la priista:

Pronunciamiento de Marisol Aguilar Aguilar, expresidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Morelia

Hoy levanto la voz porque ya estoy harta del abuso a la militancia, estoy harta del abuso hacia las mujeres; ya estoy harta de que alguien en una situación de poder lo use para tratar con el pie a los que levantamos la mano y darle la confianza de ser el representante de todas y todos nosotros en Michoacán.

Es lamentable que la situación que vivimos como militantes del Partido Revolucionario Institucional, en donde se vive un ambiente de adversidad, confrontación, discriminación y golpeteo interno.

El día de ayer me fue notificado de manera verbal por instrucciones del Presidente Víctor Silva que quedaba relevada del cargo, sin mayor explicación, más que la que llegaba un delegado general a ser el encargado de reestructurar el Comité Municipal, y sin notificarme por escrito las razones de mi salida. No dudo de la trayectoria del Exdiputado Roberto Carlos y el gran trabajo que ha tenido en distintos espacios como la CNC, al contrario la reconozco; pero esto es más allá de las personas, es respeto a Morelia.

Hoy más que nunca necesitamos alzar la voz, porque Morelia se respeta, no vamos a permitir que siendo uno de los 40 municipios más importantes del país sea pisoteado en sus seccionales, simpatizantes, militantes, liderazgos, cuadros, y sectores y organizaciones.

“El que nada debe, nada teme”, y yo señoras y señores, no debo nada, por eso alzo la voz, por Morelia, porque no podemos permitir este tipo de arbitrariedades. Ni una más. Utilizan los espacios a gusto y en beneficio, porque este partido se ha convertido campo de batalla entre alabanzas al Presidente o sino, estás fuera de su gracia. Y eso no hace un dirigente, un dirigente convoca, concilia, construye. No hace las cosas a escondidas.

Yo he respetado la figura del Presidente del CDE, pero desde que yo llegue a la Presidencia en Morelia, ha tomado una conducta de omisión, discriminación y saboteo para la dirigencia municipal. Hemos sido institucionales, hemos trabajado y construido en favor de la inclusión y no voy a permitir que pisoteen una vez más a la militancia de esta forma.

Justamente a 65 años de la conmemoración del voto de la mujer en México, seguimos jugándole al discurso, exijo que el papel de las mujeres sea respetado, y por lo tanto las mujeres que estamos ante una dirigencia no seamos omitidas. Basta de simulaciones, basta de que nos quieran apartar.

Necesitamos consensos, porque la unidad se construye, no se impone, la unidad se trabaja y necesitamos de todas y de todos. Esta es una manera ruin donde se fraguan entre pocos acuerdos sin fundamento y sin razón del porque se me pide la entrega del comité municipal de Morelia. No pienso salir por la puerta de atrás, como si escondiera algo.

Basta ya de hacer las cosas sin tacto, sin aviso y consenso, en contra de estatutos, contra lógica y contra formas y respeto. Un partido es la unión de los militantes en busca de una causa social, no la desunión, las metidas de manos y puercadas solo nos ensucian entre nosotros mismos, y perdemos elecciones, porque no damos la cara.

En Morelia, necesitamos un proceso abierto es hora de que todas las voces sean escuchadas, de sumar y de que donde existan diferencias encontrar las coincidencias, la primera ya la tenemos, somos priistas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba