Política

Proyecto de movilidad vial, será el que se construyó con la ciudadanía: Hernández Peña

“La iniciativa de Ley de Movilidad y Seguridad Vial presenta un 95% de avance”, expuso el diputado del PRI

Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2023.- Para garantizar el derecho de las personas a tener libertad de tránsito y seguridad vial, es necesario realizar entre todos, un cambio en las reglas y fomentar con ello, una nueva cultura vial que sirva para la construcción de una convivencia responsable y de respeto mutuo entre las y los michoacanos.

Así lo expresó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, quién además celebró que falten solo algunos días para que se presente el proyecto de Ley para la Movilidad y la Seguridad Vial en Michoacán, el cual aseguró «será el que se construyó de la mano de la ciudadanía«.

Al respecto informó que tras haberse realizado cerca de 66 reuniones con el equipo técnico, el proyecto se encuentra en un 95% de avance por lo que en breve podrán concluirlo y presentarlo.

Agregó que lo faltante se relaciona con temas de transporte público como la creación de licencias permanentes, el Instituto de Transporte, la regulación del transporte escolar entre otros que están siendo definidos por parte de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, la Comisión Coordinadora del Transporte Público, la Dirección de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobierno, la Consejería Jurídica y la Secretaría de Finanzas.

En este contexto el diputado Hernández Peña destacó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de este proyecto, y reiteró su compromiso con la seguridad y la movilidad vial de las y los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba