Política

Proyectos productivos y desarrollo a comunidades marginadas de Morelia

Lupita Herrera realizó recorridos por las comunidades de la tenencia de Tiripetío.
Lupita Herrera realizó recorridos por las comunidades de la tenencia de Tiripetío.

Guadalupe Herrera Calderón, candidata a diputada federal por el Distrito 8, Morelia Poniente, visitó localidades que integran la Tenencia de Tiripetío y atendió los planteamientos de los habitantes

Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2015.- A pesar de ser una de las tenencias más importantes y mejor organizadas de Morelia, Tiripetío enfrenta en distintas comunidades el fenómeno de la marginación, y los problemas que ello implica.

Guadalupe Herrera Calderón, candidata a diputada federal por el Distrito 8 Morelia Poniente, pudo constatar las necesidades y la falta de servicios que prevalecen en dichas localidades situadas al poniente de la mancha urbana de Morelia.

La dispersión poblacional y la marginación en que se encuentran, hace difícil la introducción de los servicios; empero, «ese no debe ser un motivo para dejar de apoyar a nuestra gente».

Lupita Herrera Calderón conoció de voz de los propios habitantes la difícil situación que enfrentan al carecer de mejores ingresos económicos, sobre todo porque el grueso de las familias vive del agro, y es poco el respaldo institucional recibido.

La abanderada de los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática visitó a los habitantes de las comunidades de Chihuerio, Potrerillos, La Yerbabuena, La Maiza y San Rafael, todas pertenencientes a la Tenencia de Tiripetío.

En cada lugar le fue planteada la problemática que padecen, pero también los ciudadanos aportaron ideas de cómo creen que pueden ir solucionando dicha situación, propuestas que Herrera Calderón se comprometió a evaluar y a implementar como diputada federal.

Por su parte, tras presentar su propuesta como candidata al Distrito electoral número 8, Lupita Herrera explicó a los ciudadanos los objetivos que se ha trazado a partir de que gane la elección del próximo 7 de junio y llegue al Congreso de la Unión.

Indicó que además de cumplir con su labor legislativa, gestionará los recursos y programas que estén a su alcance para aterrizarlos en las comunidades que integran el Distrito VIII, y abonar así a su bienestar y desarrollo.

Herrera Calderón agregó que uno de los rubros en los que ha coincidido con el futuro gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es el de impulsar la creación de proyectos productivos en las localidades morelianas, «por eso seré la mejor aliada del ingeniero Silvano, para ayudar a concretar las metas que se ha trazado y que son las que verdaderamente necesita el Estado para salir adelante».

Lupita Herrera pidió a los habitantes de estas comunidades su confianza, y los convocó a acudir a votar el próximo 7 de junio a primera hora, «vamos a defender nuestra decisión de salir adelante participando activamente en la jornada electoral, no debemos permitir que el abstencionismo nos gane, porque quien pierde, es Michoacán», concluyó.

Comunidades visitadas en la Tenencia de Tiripetío
Chihuerio
Potrerillos
La yerbabuena
La Maiza
San Rafael

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba