Política

PT va contra creación e incremento de impuestos en Michoacán

Fraga Gutiérrez, manifestó que antes de asumir medidas apresuradas y que afecten aún más la economía de la población, el ejecutivo estatal deberá priorizar la austeridad y el eficiente manejo de los recursos para generar economías
Fraga Gutiérrez, manifestó que antes de asumir medidas apresuradas y que afecten aún más la economía de la población, el ejecutivo estatal deberá priorizar la austeridad y el eficiente manejo de los recursos para generar economías

Antes de incrementar impuestos se debe anteponer la austeridad afirma la coordinadora del PT en el Congreso del Estado, Brenda Fraga

Morelia, Michoacán, 28 de diciembre de 2018.- Dentro del paquete fiscal 2019 para Michoacán que envió el ejecutivo estatal al Congreso Local se contempla la creación de nuevos impuestos y el incremento a dos ya existentes. Ante esta situación el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) adelantó que votará en contra de estas medidas de recaudación que golpearían directamente al bolsillo de las y los michoacanos.

En rueda de prensa la Coordinadora del Grupo Parlamentario, Brenda Fraga Gutiérrez, manifestó que antes de asumir medidas apresuradas y que afecten aún más la economía de la población, el ejecutivo estatal deberá priorizar la austeridad y el eficiente manejo de los recursos para generar economías.

“Nosotros en el Grupo Parlamentario del PT nos mantendremos en la misma línea nacional de no aprobar nada que afecte los bolsillos del pueblo. De una vez lo adelantamos, los 4 legisladores petistas votaremos en contra de la creación de tres nuevos impuestos y el incremento al Impuesto Sobre la Nómina y al Impuesto Sobre Hospedajes”, afirmó Fraga Gutiérrez.

La legisladora por Uruapan, urgió al Ejecutivo Estatal a realizar ajustes en Unidades Programáticas Presupuestales no prioritarias y redireccionar los recursos a las áreas que requieran mayor atención como lo es la salud, la educación y la cultura, por citar sólo algunos ejemplos.

“Una medida que debe aplicar el ejecutivo (estatal) es mejorar el sistema de recaudación, ya que es una constante el enterarnos que en las oficinas de la tesorería estatal no entregan los recibos correspondientes por los distintos cobros que allí se hacen, aquí la pregunta es a dónde va a ese dinero y por qué no se entrega un comprobante de ese ingreso”, puntualizó la legisladora.

Por último la legisladora afirmó “si seguimos inventando impuestos contribuimos a que se genere desconfianza y descontento de la población. Insistimos que no hay otro caminos más que ajustarse el cinturón en todos los niveles incluyendo, desde luego, el legislativo estatal”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba