DestacadasPolítica

PT y Morena piden nulidad de la elección en Erongarícuaro

Según Calderón Castillejos, los candidatos del PT y Morena saben ganar y perder, pero demandó que se anule la elección para que se realice de forma debida y se respete la voluntad del pueblo
Según Calderón Castillejos, los candidatos del PT y Morena saben ganar y perder, pero demandó que se anule la elección para que se realice de forma debida y se respete la voluntad del pueblo

El ex candidato a alcalde, Juan Calderón Castillejos, denunció supuestas irregularidades, como hostigamiento policial, compra de votos con despensas y recursos públicos, desaparición de boletas, amenazas, agresiones y robo de urnas

Morelia, Michoacán, 23 de julio de 2018.- PT y Morena han impugnado los comicios de Ayuntamiento de Erongarícuaro con la intención de demandar la nulidad de la elección municipal.

Así lo anunciaron en rueda de prensa los dirigentes estatales del PT, Reginaldo Sandoval Flores, y del Morena, Roberto Pantoja Arzola, así como el ex candidato a presidente municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia” entre ambos institutos políticos, Juan Calderón Castillejos.

Al respecto, el ex abanderado del PT y Morena denunció supuestas irregularidades cometidas por las autoridades municipales, recordando que el ganador de la elección fue el priista Adrián Mendoza Novoa, quien se reeligió como alcalde.

Juan Calderón aseguró que durante la campaña hubo hostigamiento policial, cooptación del voto mediante despensas del DIF y material de construcción, así como con otros recursos públicos.

También denunció la supuesta desaparición de boletas, amenazas, agresiones y robo de urnas, además de que aseguró que a Erongarícuaro los paquetes electorales llegaron abiertos.

Según Calderón Castillejos, los candidatos del PT y Morena saben ganar y perder, pero demandó que se anule la elección para que se realice de forma debida y se respete la voluntad del pueblo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba