Política

PVEM promueve participación política de los jóvenes michoacanos

Se llevó a cabo el foro “La Importancia de la Participación Ciudadana en el Desarrollo de Liderazgos Juveniles”

Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2019.- La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México, en Michoacán refrenda su compromiso con la juventud michoacana, por ello, llevó a cabo el foro “La importancia de la Participación Ciudadana en el Desarrollo de Liderazgos Juveniles”, mismo que contó con la participación de tres importantes ponentes, reconocidos por sus aportaciones en diversos sectores.

Previo al arranque de las ponencias, el dirigente estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, consideró que ante el contexto social y político nacional, son los jóvenes quienes tienen que participar en dichos ámbitos, al ser los verdaderos factores de cambio y quién toma las decisiones.

“Hoy en México, y no se diga en Michoacán, se configura la política de manera mucho muy diferente, estamos viviendo tiempos complejos y difíciles de entender, por ello debemos estar más informados y preparados”, subrayó.

A nombre del Comité Estatal del PVEM, Núñez Aguilar se dijo convencido en que cada vez que “generamos conciencia en un joven se cambia un ámbito importante, tanto en su familia como en la escuela en que participa y su grupo de amigos, porque se convierte en un referente”.

En su oportunidad, Jorge Osnaya González, secretario de los Jóvenes en el Partido Verde, agradeció la asistencia de los ahí presentes, a quienes alentó para que analicen y tomen en cuenta al proyecto verde que se impulsa en la entidad.

“Nuestro objetivo es que, cuando los jóvenes decidan y volteen a la política,  queremos que la primera opción sea el Partido Verde, porque no nos quedamos en el discurso, empoderamos juventudes  y los invitamos a que se sumen para sacar a nuestro estado y país adelante”, mencionó.

Las ponencias estuvieron a cargo del maestro Gerardo Cárdenas, coach de vida, master en liderazgo juvenil y motivación; del empresario líder juvenil, Ricardo Olmos Lombera; y de Yareni Pérez Vega, acreedora al premio nacional a la juventud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba