DestacadasPolítica

PVEM seguirá siendo una oposición responsable: Ernesto Núñez

En el marco del Cuarto Informe de Gobierno del gobernador Silvano Aureoles, el coordinador del Partido Verde en el Congreso del Estado reconoció avances y desaciertos; además, conminó al mandatario a dar prioridad a la federalización de la nómina educativa

Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2019.- El PVEM seguirá siendo una oposición responsable desde el Congreso del Estado de Michoacán, enfatizó el diputado Ernesto Núñez Aguilar.

En el marco del Cuarto Informe de Gobierno del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el coordinador del Partido Verde en el Congreso del Estado reconoció avances y desaciertos.

Pero además, conminó al mandatario estatal a dar prioridad a la federalización de la nómina educativa y lo felicitó por haber colocado ese tema en la agenda nacional, ya que durante los últimos 15 años el pago a maestros se ha convertido en un grave problema financiero para Michoacán.

Ernesto Núñez indicó que entre los avances se notan la culminación y equipamiento de hospitales, clínicas y centros de salud, pero llamó a agilizar la conclusión de los nuevos hospitales Civil e Infantil de Morelia.

En cuanto a turismo, el también dirigente estatal del PVEM también reconoció logros, pero advirtió que se tiene que trabajar más en seguridad para evitar que éstos se reviertan al cambiar la imagen del estado.

Núñez Aguilar llamó a buscar la forma de dinamizar el desarrollo económico de Michoacán, particularmente de Lázaro Cárdenas, ante el anuncio de la cancelación de las Zonas Económicas Especiales.

En ese sentido, convocó a todos los actores políticos y sociales a continuar gestionando ante el gobierno federal que se implemente una estrategia que fomente el desarrollo de la zona, independientemente del nombre que se le dé.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba