DestacadasPolítica

PVEM trabaja para ir solo por la gubernatura: Ernesto Núñez

Asegura el dirigente estatal del Partido Verde que ya ha tenido diálogo con tres posibles interesados en encabezar un proyecto ciudadano con las siglas de su partido; hoy por hoy, descarta la posibilidad de alianzas con o contra el Morena

Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2019.- En Michoacán, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) trabaja para ir solo en las elecciones de 2021, mismas en las que se renovará la gubernatura.

Así lo aseguró su dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar, en diálogo con ATIEMPO NOTICIAS -EN VIVO-, transmitido en Facebook Live por la FanPage de Atiempo.

De hecho, el también diputado local y coordinador del grupo parlamentario del PVEM en el Congreso del Estado adelantó que ya ha tenido diálogo con tres posibles aspirantes a encabezar un proyecto ciudadano por la gubernatura de Michoacán con las siglas de su partido.

Por el momento, Ernesto Núñez desistió de revelar los nombres, pero aseguró que en varios de los municipios más importantes del estado también se han acercado perfiles de hombres y de mujeres muy interesantes para involucrarse en proyectos ciudadanos por las presidencias municipales y con el PVEM.

El dirigente estatal del Partido Verde recordó que en Michoacán su partido tiene vida propia, gracias a que el estado fue el segundo donde se obtuvieron mejores resultados para ese instituto político a nivel nacional, sólo detrás de Chiapas y un poco arriba de Guanajuato.

Núñez Aguilar indicó que en las elecciones de 2018, con apenas 9 meses al frente del partido, decidió no concretar alianza con el PRI en el estado, lo que a la postre resultó muy bien, pues se tuvo un crecimiento del 100% en todo el territorio estatal.

Así, el PVEM pasó de 4 a 8 alcaldes y de 25 a 75 regidores, además de que mantuvo sus dos diputaciones locales, ahora por la vía plurinominal y se quedó muy cerca de haber logrado la tercera.

Lo anterior, sin contar con que hubo 12 municipios donde sus candidatos a presidentes municipales se quedaron muy cerca de haber ganado las elecciones, donde los entonces candidatos están muy interesados en volver a contender en 2021.

Ernesto Núñez dice que incluso hay decenas de municipios donde los candidatos del PVEM quedaron en tercer lugar, pero muy competitivos y también ahí existe el interés de competir de nuevo para buscar ahora sí el triunfo electoral.

Al respecto, indicó que el PVEM está en posición de participar con posibilidades de ganar en cuando menos 45 municipios de Michoacán, lo que eventualmente puede ayudar a obtener más diputaciones y pelear con la gubernatura.

Cuestionado en torno a la posibilidad de alianzas, ya sea contra o con Morena, Núñez Aguilar explicó que aunque ha habido alianzas coyunturales en el Congreso del Estado no será lo mismo en lo político, donde la ruta del Partido Verde no pasa por alianzas con otros partidos, ni siquiera con los morenistas que, como se ha visto, no se pueden poner de acuerdo ni entre ellos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba