DestacadasPolítica

PVEM violenta norma electoral; regala útiles escolares

PVEM es acusado de violentar la norma electoral.
PVEM es acusado de violentar la norma electoral.

En desacato al INE, el partido del tucán usa el padrón y entrega propaganda ilegal, afirma el PRD

Morelia, Michoacán, a 01 de mayo del 2015.- A pesar de la existencia de una orden del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Partido Verde para que detenga la entrega de útiles escolares, además de termos y relojes de mano, el partido que postula a Ascensión Orihuela Bárcenas a la gubernatura, sigue repartiendo propaganda ilegal en pleno desacato de la autoridad, destacó Carlos Torres Piña.

El dirigente estatal del PRD detalló que la mañana de éste viernes el área jurídica del PRD detectó en el fraccionamiento Las Américas, a un costado de conocido centro comercial, a trabajadores de una empresa privada de paquetería contratada por el Partido Verde, para entregar los kits escolares, los cuales estaban dirigidos a ciudadanos y no a militantes de dicho partido, haciendo uso ilegal del padrón electoral. Dichos hechos fueron certificados por personal del IEM.

El dirigente del PRD recordó que en días pasados el INE determinó que los kits escolares, así como los termos y los relojes de mano, que son utensilios y utilitarios cuya entrega está prohibida por la legislación electoral, pues son consideradas como dadivas para coaccionar la obtención del voto.

Por ello, informó que el PRD ya presentó denuncia penal contra el Partido Verde hace unos días por el tema de los kits escolares, y hasta el momento ni la Procuraduría del Estado, ni la delegación de la PGR han actuado para impedir que esta organización política siga entregando su propaganda ilegal.

“Nosotros estaremos ampliando la denuncia penal, porque es evidente que se trata de entrega de dadivas para comprar el voto, y eso está tipificado como delito penal. Asimismo, ampliaremos nuestras denuncias, pues es evidente que siguen haciendo uso del padrón electoral, pues de los domicilios detectados en las que entregaron las dadivas electorales, no se trata de militantes del Verde, sino de ciudadanos, e incluso les han llegado a compañeros del PRD y PT”, destacó Torres Piña.

Informó de la misma manera, el área jurídica del partido ya tiene documentado que el Partido Verde siguen entregando boletos para el cine, pese a que ya fue ordenado también por el INE la detención de la entrega de dichos vales. “También ya contamos con un cúmulo de vales que están regalando para la adquisición de lentes en ópticas de lujo, todos eso son dadivas ilegales que constituyen falta electoral y delito penal”, reiteró Torres Piña.

Añadió que se vigilará que los gastos de entrega de paquetería por una empresa privada sean contabilizados en los gastos de campaña, sin embargo, destacó que el Verde no está reportándolo al INE como gastos de su candidato Orihuela.

Agregó que el Verde es el partido de la ilegalidad, es el partido de la trampa y la corrupción, es el partido que reta a las instituciones y al propio Estado. “No permitiremos más ilegalidades del partido que postula en conjunto con el PRI a Ascensión Orihuela, le exigimos al INE y al IEM que actúen con firmeza y que no les tiemble la mano en aplicar la ley al Verde y sus candidatos”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba