Política

Que aclare Mario Delgado responsabilidad en tragedia del metro: Jesús Zambrano

“La tragedia de la Línea 12, del Metro de la Ciudad de México, debería ser la prioridad de Mario Delgado Carrillo”, afirmó el dirigente nacional del PRD

Ciudad de México, 22 de mayo de 2021.- La aclaración de la tragedia de la Línea 12, del Metro de la Ciudad de México, debería ser la prioridad de Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, más que la campaña de su derrotado candidato al gobierno de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Zambrano Grijalva mencionó que en el derrumbe de un segmento de la Línea 12, que derivó en la muerte de 26 personas, Delgado Carrillo tiene una participación directa, debido a que fue secretario de Finanzas de la administración de la Ciudad de México que encabezará Marcelo Ebrard, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Indicó que el morenista tendría que dejar el cargo que ocupa al frente del partido político guinda para afrontar la investigación en torno de este hecho, que enlutó a decenas de familias de la capital mexicana.

Se cumplieron ya tres semanas de este fatal accidente que se cobró la vida de 26 personas y hasta el momento no hay ningún funcionario destituido; por el contrario, tal pareciera que el gobierno federal y el de la Ciudad de México le apuestan a la distracción y al olvido”, lamentó el líder del perredismo en el país.

No obstante, consideró que en los hechos pareciera que el manto de la impunidad cubre a Mario Delgado, desde la Federación, por lo que se enfoca en la realización de proselitismo a favor de un aspirante al gobierno de Michoacán que sabe derrotado de antemano.

Resulta absolutamente cínico que a estas alturas el líder de Morena se comporte como si no tuviera ninguna responsabilidad en esta tragedia; debe separarse de su cargo para que se deslinden responsabilidades”, precisó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba