Política

Que combate al huachicoleo no sea una ficción: Erik Juárez

Erik Juárez dijo que si bien comparte y coincide en que debe combatirse el huachicoleo y la corrupción, también debe garantizarse que la estrategia implementada no afecte ni paralice a la sociedad y el desarrollo de los municipios y estados
Erik Juárez dijo que si bien comparte y coincide en que debe combatirse el huachicoleo y la corrupción, también debe garantizarse que la estrategia implementada no afecte ni paralice a la sociedad y el desarrollo de los municipios y estados

En México es urgente y necesaria que exista certeza sobre la estrategia instrumentada en contra del llamado “huachicoleo”, para que la misma no sea una salida discursiva a la insuficiencia por la supuesta cancelación de importaciones de combustibles, señaló el diputado del PRD

Morelia, Michoacán, 11 de enero de 2019.- En México es urgente y necesaria que exista certeza sobre la estrategia instrumentada en contra del llamado “huachicoleo”, para que la misma no se trate de una ficción, ni sea una salida discursiva a la insuficiencia por la supuesta cancelación de importaciones de combustibles, por lo que se  hace necesario conocer nombres, apellidos y redes, de quienes participaban en esta actividad ilícita, subrayó el diputado local Erik Juárez Blanquet, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la LXXIV Legislatura Local.

Aunado a ello, recalcó que es apremiante que la estrategia de combate al huachicoleo deje de afectar a la sociedad en general, que continúa teniendo serias afectaciones en su vida cotidiana ante la escasez de gasolina.

El diputado local expuso que en Michoacán se han reportado severos daños por el desabasto y expuso el ejemplo del municipio de Angamacutiro, en donde ante la escasez de combustible se comenzó a paralizar las actividades productivas y la prestación de servicios.

“Hay enormes filas esperando combustible y la gente está angustiada y con incertidumbre. Esperamos que pronto pueda normalizarse la distribución de gasolina y que la federación controle la situación”.

Erik Juárez dijo que si bien comparte y coincide en que debe combatirse el huachicoleo y la corrupción, también debe garantizarse que la estrategia implementada no afecte ni paralice a la sociedad y el desarrollo de los municipios y estados.

Por ello, recalcó que es necesario que exista certeza sobre las acciones que se están efectuando y que la misma no sea una ficción, ya que se habla también sobre que el problema de fondo, es la cancelación de importaciones de combustible.

Más que discursos, resaltó, “los ciudadanos claman que no se les afecte con estas acciones que impulsa la federación”, aunado a que es necesario que se dé a conocer información precisa sobre los resultados reales de las estrategias, con nombres y apellidos.

Ante la escasez dijo que se requiere de organización, para priorizar los servicios de salud, seguridad pública, recolección de basura, distribución de agua y alimentos, para que los mismos estén garantizados.

Resaltó que en las últimas semanas en Michoacán el desabasto de combustible ha generado un impacto a la población, quienes han resultado afectados, así como los sectores económicos en donde reportan pérdidas económicas considerables, por lo que Pemex y la federación deben buscar mantener coordinación con los estados afectados y con los empresarios del ramo, para que exploren juntos alternativas de solución al problema.

“La escasez de combustible comienza a generar afectaciones en servicios elementales como la salud y la seguridad pública, lo cual resulta inadmisible y violatorio de los derechos más elementales de la población”.

Finalmente Erik Juárez urgió a que Pemex normalice el abasto en la entidad, ya que pese a que se mandaron pipas a Morelia, éstas han sido insuficientes para atender la demanda, además que hay municipios que reportan graves afectaciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: