Política

Que dinero de los partidos políticos vaya al pueblo: Mayela Salas

La Reforma Electoral propuesta por el presidente de México, permitiría destinar 50 mil mdp anuales a otros rubros, asegura la diputada local

Morelia, Michoacán, 06 de noviembre de 2022.- Al ser el sistema electoral mexicano, el más caro del mundo y un país con altos niveles de pobreza y desigualdad, la Diputada Mayela Salas, se manifestó a favor de la Reforma Electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La representante de Uruapan Norte, dijo que de aprobarse la Reforma Electoral, se ahorrarían 50 mil millones de pesos anuales, equivalente al presupuesto anual de la UNAM o 3 veces el presupuesto anual del estado de Colima, lo que podría aprovecharse en las necesidades de los mexicanos.

La Reforma Electoral propone recortar gastos innecesarios para que los ahorros sean destinados a infraestructura, educación y salud. El claro ejemplo está en reducir el presupuesto de los partidos políticos nacionales y estatales con los que se ahorraría 16 mil millones de pesos y con la reducción del número de diputados federales y senadores, el ahorro anual sería de 3 mil millones de pesos.

Mayela Salas rechazó que con dicha reforma, el INE vaya a desaparecer, pues señaló que se trata de hacer los procesos más transparentes y limpios con la intención de crear una verdadera democracia participativa y justa para todos los mexicanos, por lo que estar a favor de la reforma es estar del lado correcto de la historia de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba