DestacadasPolítica

Que gobierno de Morelia saque las manos de elección de autoridades auxiliares: MC

Desde Movimiento Ciudadano se exige al Ayuntamiento de Morelia que cumpla con las reglas que ellos mismos pusieron para el proceso de elección
Desde Movimiento Ciudadano se exige al Ayuntamiento de Morelia que cumpla con las reglas que ellos mismos pusieron para el proceso de elección

Ciudadanos del Fraccionamiento Villa Magna han denunciado ante Movimiento Ciudadano que el Ayuntamiento de Morelia no está respetando los procedimientos y están participando servidores públicos para la encargatura del orden de ese asentamiento

Morelia, Michoacán, 10 de abril de 2019.- Ante el proceso de renovación de las autoridades auxiliares municipales en Morelia, Movimiento Ciudadano Michoacán exige que el Ayuntamiento saque las manos de este proceso de selección donde no pueden participar funcionarios públicos.

Cabe señalar que al respecto ciudadanos del fraccionamiento Villa Magna han denunciado, y se han acercado a Movimiento Ciudadano, buscan el respaldo, pues el Ayuntamiento de Morelia no está respetando los procedimientos y están participando servidores públicos para la encargatura del orden de esa localidad.

De acuerdo a la convocatoria que emitió el Ayuntamiento para este proceso selectivo no está permitido que sean candidatos en las planillas trabajadores del ayuntamiento o servidores públicos.

En este sentido desde Movimiento Ciudadano se exige al Ayuntamiento de Morelia que cumpla con las reglas que ellos mismos pusieron para el proceso de elección.

De esta forma, respetando a estas reglas establecidas para el proceso se respetarán también los derechos de los ciudadanos que participan en la contienda.

Con estas acciones dejan entrever que podrían estar amañadas por las autoridades, pareciera que volvemos a las viejas andanzas del PRI y que no existe una cuarta transformación, y en Movimiento Ciudadano estamos totalmente en contra de esas prácticas.

Para que haya legalidad y legitimidad de quienes sean electos por los ciudadanos se debe respetar los lineamientos establecidos en la convocatoria, por ello desde Movimiento Ciudadano exigimos que haya apego a la legalidad y a que incluso sanciones a quienes estén incurriendo en estas prácticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba