Política

Que haya responsbles de la seguridad alimentaria de adultos mayores: PES Michoacán

La diputada Rocío Beamonte propuso la creación de un Registro Estatal de Obligaciones Alimentarias de Adultos Mayores

Morelia, Michoacán, 26 de febrero de 2024.- La protección de todos los integrantes de la familia, en especial los adultos mayores, son un eje toral de la política del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario (GPPES).

En este sentido, la diputada del PES, Rocío Beamonte Romero, presentó ante el Congreso del Estado,  una iniciativa para la creación de un Registro Estatal de Obligaciones Alimentarias de Adultos Mayores, para garantizar el derecho a la alimentación de este sector, el cual, padece constantemente de situaciones de abandono.

Detalló que dicha iniciativa busca proteger a los adultos mayores, a través de un registro preciso con reportes mensuales de personas responsables de su seguridad alimentaria y en caso contrario, sancionarlos, y hacer pública su falta o morosidad.

La congresista refirió que en la entidad al menos 700 mil adultos mayores son víctimas de abandono por parte de sus familias, lo cual representa una situación de vulnerabilidad  debido a sus limitaciones físicas, psicológicas o físicas que llegan a presentar.

Beamonte Romero, presidenta de la Comisión de Salud de la 75 Legislatura, detalló que la Procuraduría de la Defensa y Representación del Adulto Mayor, sería el órgano responsable de vigilar este proceso y registro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba