PolíticaSucesos

Que la paz no sea mero eslogan de campaña: pide Arquidiócesis de México a candidatos

“Firmar acuerdos de paz y trabajar incansablemente por su cumplimiento no solo es una necesidad urgente, sino también un deber moral”, explicó la Arquidiócesis Primada

Morelia, Michoacán, 12 de marzo de 2024.- La Arquidiócesis Primada de México dijo que en medio de la ola de violencia que se vive en México, es prioritario que las candidatas y el candidato a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez, asuman un compromiso serio con la búsqueda y el mantenimiento de la paz.

Es por ello que, explicó, el firmar acuerdos de paz y trabajar incansablemente por su cumplimiento no solo es una necesidad urgente, sino también un deber moral y un imperativo social de los tres candidatos presidenciales.

Este lunes los tres candidatos firmaron el “Compromiso Nacional por la Paz” y la invitación es tomarse en serio este compromiso y a trabajar juntos por la paz más allá de cualquier diferencia política.

La violencia que vivimos tiene consecuencias para nuestras comunidades, rompiendo el tejido social, sembrando miedo y desconfianza, y privando a las personas de su dignidad y su derecho fundamental a vivir en paz”, explicó.

Por ello, la Iglesia invitó a los candidatos a que reconozcan la gravedad de esta situación y asuman de una manera responsable la búsqueda de soluciones efectivas y duraderas, dando prioridad al diálogo y a la escucha, principalmente de los más vulnerables.

 “Las candidatas y el candidato a la presidencia tienen la oportunidad de marcar la diferencia y dejar un legado positivo para las futuras generaciones al sumarse y firmar el ‘Compromiso Nacional por la paz’, no como un acto simbólico, sino como un compromiso serio y tangible con el bienestar de nuestro país”, explicó la Arquidiócesis de México.

Finalmente, indicó que la paz no puede ser un “mero eslogan de campaña”, sino un objetivo prioritario que guíe estrategias, acciones y decisiones, un objetivo que además nos llama a todos los que conformamos la sociedad y que no queda únicamente como un deber político. (CON INFORMACIÓN DE: SIETE 24)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba