DestacadasPolítica

Que michoacanos elijan a su candidato al Senado: Antonio García Conejo

Con relación a sus aspiraciones, García Conejo indicó que no quiere nada más ser candidato, sino que quiere ser senador y desde esa posición dignificar el papel de los legisladores, que actualmente está muy mal visto por la población
Con relación a sus aspiraciones, García Conejo indicó que no quiere nada más ser candidato, sino que quiere ser senador y desde esa posición dignificar el papel de los legisladores, que actualmente está muy mal visto por la población

En rueda de prensa, el precandidato a senador llamó al Consejo Nacional del PRD a tomar como base para la designación de abanderados una elección abierta, una consulta directa a las bases o una encuesta hecha por una empresa de prestigio; se opone a que la decisión se tome desde el centro y sin consultar a los michoacanos

Morelia, Michoacán, 26 de diciembre de 2017.- Que sean los michoacanos quienes elijan quienes serán sus candidatos al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la coalición Por México al Frente, expresó el precandidato a senador, Antonio García Conejo.

En rueda de prensa, el diputado local y coordinador de la bancada perredista en el Congreso del Estado se manifestó en contra de la posibilidad de que el próximo 11 de febrero el Consejo Nacional del sol azteca dictamine quiénes serán sus abanderados sin consultar a la militancia ni a los habitantes de Michoacán.

Al respecto, Antonio García propuso que para la elección de candidatos se realice una elección abierta, una consulta directa a las bases o, en el último de los casos, una encuesta hecha por una empresa de prestigio.

Previamente, anunció que aunque ya ha venido realizando actividades de proselitismo con la militancia en diferentes puntos del estado, será el próximo 6 de enero cuando hará su arranque formal de precampaña en el municipio de Huetamo.

Con relación a sus aspiraciones, García Conejo indicó que no quiere nada más ser candidato, sino que quiere ser senador y desde esa posición dignificar el papel de los legisladores, que actualmente está muy mal visto por la población.

Recordó que los senadores son los representantes de los estados ante la Federación, y en ese sentido tienen una altísima responsabilidad, no sólo de criticar, sino de hacer propuestas de solución a los problemas del país. En ese sentido, señaló que hasta el momento ninguno de los actuales senadores por Michoacán, incluyendo a los de su partido, ha hecho alguna acción de alto impacto social para el estado.

Antonio García admitió que ha recibido críticas por ser “supuestamente” el candidato de su hermano el gobernador Silvano Aureoles Conejo, sin embargo, recalcó que él tiene su carrera y sus méritos propios, al grado de que a la fecha ha participado en 8 elecciones internas y constitucionales y las ha ganado todas.

Resaltó que todos los cargos que ha tenido, desde la alcaldía de Huetamo, hasta la diputación local por Huetamo y la diputación federal por Pátzcuaro (sólo con excepción de la actual diputación plurinominal en la que entró como suplente), los ha obtenido por mayoría.

Además, García Conejo aseguró que no ha descuidado el trabajo legislativo en el Congreso del Estado, pues los días en que se realizan sesiones de pleno no ha realizado giras por la entidad.

Finalmente, luego de hacer un recuento de los logros de gobierno, legislativos y de gestión que ha tenido a lo largo de su carrera política, el precandidato a senador ofreció que una vez ganada su curul se abocará, entre otros temas, a reformar la Ley de Coordinación Fiscal, que en las condiciones actuales afecta de manera importante los ingresos de estados y municipios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba