DestacadasPolítica

Que no se negocie la impunidad en tema de la deuda: Salvador Vega

Salvador Vega fue acompañado en su informe por el alcalde porteño, Arquímides Oseguera
Salvador Vega fue acompañado en su informe por el alcalde porteño, Arquímides Oseguera

Al presentar su informe de resultados en Lázaro Cárdenas, el senador del PAN indicó que se reformó la Ley, pero lamentablemente Michoacán ya estaba endeudado

 

Morelia, Mich., 29 de junio de 2013.- Tras un año de actividades legislativas, el senador Salvador Vega Casillas presentó su Resumen de Resultados Legislativos en Lázaro Cárdenas, ahí demandó que por encima de cualquier diferencia de partido hay que sumar fuerzas, trabajar juntos y enfrentar los problemas por el bienestar de los michoacanos.

 

“Ningún partido puede estar por encima del bien que queremos para Lázaro Cárdenas y para Michoacán, tenemos que sumar fuerzas y trabajar juntos, hay que enfrentar los problemas. No guardemos silencio”.

 

Ante la situación de endeudamiento que viven los gobiernos locales, Vega Casillas aseguró por ello se trabajó en realizar la Reforma Constitucional para la Regulación de la Deuda Pública en los Estados y Municipios, que podrá evitar que gobiernos locales hagan mal uso del recurso público.

 

“Reformamos la Ley, pero lamentablemente Michoacán ya está endeudado, por eso exijo que se apliquen las sanciones a los responsables de este grave problema. Que no se negocie la impunidad y el silencio a cambio del apoyo político. Las denuncias penales están presentadas, como senador de la República estaré vigilante del resultado de las averiguaciones previas y exigiré el castigo justo a los responsables de este desfalco”.

 

En la ciudad donde inició su vida política, el legislador panista indicó que en los últimos años México ha avanzado en transparencia en el manejo de los recursos públicos a nivel federal, pero que es preocupante la opacidad e irresponsabilidad en el manejo de los recursos públicos a nivel local.

 

“La deuda pública de los gobernadores se ha incrementado de manera irresponsable, la rendición de cuentas es letra muerta para muchos gobernadores y presidentes municipales. Tan solo en Michoacán, la anterior administración heredó deudas de más de 8 mil millones de pesos”.

 

Dentro de su informe, también abordó temas importantes para el estado de Michoacán, como educación, desarrollo social, manejo responsable de las finanzas públicas, rendición de cuentas y contabilidad gubernamental, control de la deuda pública, combate a la corrupción, reforma política, empleo, telecomunicaciones, seguridad y Estado de Derecho.

 

En el Hotel Casa Blanca, Salvador Vega Casillas recordó sus inicios en la política, cuando dejó su despacho de contabilidad para ir a buscar el bienestar de los lazareños, “y ahora voy por el bienestar de todos los michoacanos”.  Enfatizó que Michoacán sufre y padece un grave abandono de su gobierno, por lo que dijo, es necesario actuar para rescatar al estado.

 

“Soy claro, tenemos graves problemas en seguridad, educación, finanzas públicas e inversión y empleo. Hay que enfrentarlos, pero de fondo, no ocultándolos o minimizándolos. No cediendo a los chantajes de unos cuantos. Ni tampoco guardando silencio. Hay que actuar. Sé lo que pasa y tenemos solución”.

 

En el evento estuvo presente el alcalde perredista de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera Solorio, quien dijo que las diferencias partidistas no impiden acompañar a los buenos políticos y reconoció la determinación del senador de acudir a rendir cuentas de su gestión legislativa a los ciudadanos.

 

“Yo te felicito senador por la transparencia en la rendición de cuentas, enhorabuena, Lázaro Cárdenas requiere gente como tú que no te olvidas de los ciudadanos, necesitamos la unidad de los legisladores ante temas tan espinosos con los que vive este municipio”.

 

Al hacer uso de la voz, Miguel Ángel Chávez Zavala, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, manifestó que acciones de rendición de cuentas y transparencia fortalecen la vida política en el estado y en el país.

 

“La gente ya no cree en los partidos políticos ni en sus representantes, por ello reconozco este tipo de acciones de rendición de cuentas que realiza el senador Salvador Vega municipio por municipio, es un gran esfuerzo el que se está haciendo y eso va en beneficio directo para los ciudadanos”.    

 

Chávez Zavala se manifestó orgulloso de que sea un legislador panista el que cumpla con la Ley y con los michoacanos, porque esto va en congruencia con la visión actual con la que se maneja Acción Nacional en Michoacán. 

 

El dirigente municipal del blanquiazul, Marcos Olvera Carbajal, destacó que el panista Salvador Vega Casillas es ejemplo de un político mexicano que sí recuerda sus raíces y sí vuelve a atender las necesidades de los ciudadanos.

 

“Nació como político en Lázaro y a Lázaro ha vuelto siempre ha rendir cuentas y a atender las necesidades de los militantes y de los ciudadanos, aquí las puertas siempre están abiertas para él pues sabemos que nos representa firmemente y toma decisiones por el bienestar de todos, así lo hace por Lázaro y así lo hace por Michoacán”.

 

En el evento estuvieron presentes autoridades de los municipios de Arteaga, Tumbiscatío, Aquila, Coahuayana, entre otros de la región; de igual forma militantes del PAN, ciudadanía en general, familiares y amigos.    

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba