DestacadasPolítica

Que se consulte a morelianos sobre aumento a tarifas del agua: MACZ

Reprueba el coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Morelia la intentona por incrementar el cobro del servicio; existen otras opciones para sanear el OOAPAS, agregó

Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2019.- En Movimiento Ciudadano siempre estamos enfocados en escuchar al ciudadano, y una de las problemáticas que enfrenta actualmente  la ciudadanía de Morelia tiene que ver con la deficiencia en el abasto del agua.

Entendemos la problemática financiera por la que atraviesa el Organismo Operador de Agua Potable (OOAPAS) de la ciudad, remarcó Miguel Ángel Chávez Zavala, coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en Morelia. 

Sin embargo, remarcó, la crítica situación financiera del organismo no puede llevar en automático a incrementar la tarifa por la prestación de este servicio, porque afectará el bolsillo de los ciudadanos. 

Por ello, enfatizó Chávez Zavala, es necesario el gobierno morenista revise a fondo la situación que enfrenta el OOAPAS, y a partir de ello plantear soluciones que permitan garantizar la viabilidad operativa del organismo.

En este contexto, el Coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Morelia de Movimiento Ciudadano, remarcó que la participación ciudadana es sin duda una pieza clave, por lo que exhortamos a una consulta pública sobre el incremento del agua potable, las alternativas de solución y alcantarillado de la ciudad”. 

Esta consulta pública, profundizó, requerirá –para darle toda la seriedad que amerita- una intensa campaña de información, así como de debates con especialistas, para definir de manera conjunta lo que más conviene a la ciudad de Morelia.

“Es importante tomar acciones oportunas sobre esta problemática que atraviesa la ciudad de Morelia, ya que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 del gobierno de la cuarta transformación contempla la reducción de la participación federal a estados y municipios,  y se requiere invertirlos en la infraestructura del agua potable y el alcantarillado, ya que sus condiciones además de ser obsoletas, ponen en riesgo el bienestar de la ciudadanía y el patrimonio de los morelianos, sólo basta con que llueva para padecer inundaciones en diferentes zonas nuestra entidad”, remarcó Miguel Ángel Chávez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba