Política

Queremos que los jóvenes se apoderen de MC: Manuel Antúnez

Anuncia Movimiento Ciudadano el encuentro de MenteMorfosis, donde jóvenes debatirán diversas preocupaciones sociales

Morelia, Michoacán, 09 de octubre de 2019.-  En Movimiento Ciudadano Michoacán estamos convencidos en crear tanto las condiciones como las oportunidades para que los jóvenes se apoderen de los espacios de decisión y participación política, para que puedan construir la forma de hacer política que demanda la realidad y los problemas que son urgentes de atender.

Así lo remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano Michoacán, al anunciar las jornadas de MenteMorfosis, donde los jóvenes impulsan una agenda de discusión y debate sobre los problemas que observan.

El anuncio de MenteMorfosis lo hizo de manera conjunta con Andrea Orozco Vaca, Delegada de Jóvenes en Movimiento en Michoacán, y donde se detalló la agenda que se desahogará durante el sábado 12 y el domingo 13 de octubre próximos, donde habrá importantes panelistas.

Entre los ponentes jóvenes que inciden en la política nacional se encuentra el Senador de la República por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, y los diputados Ruth Salinas Reyes y Javier Romo Mendoza.

Las temáticas que se abordarán durante los dos días de este encuentro de MenteMorfosis van desde alternativas de emprendimiento para los jóvenes, temas de seguridad, la discusión urgente sobre las medidas para revertir y frenar el cambio climático, redes sociales y realidad, inclusión, inteligencia emocional, derecho a decidir, cultura de la legalidad para la paz, entre otros tantos temas que fueron planteados por los mismos jóvenes a partir de sus preocupaciones.

En este contexto, Antúnez Oviedo dio a conocer que en las mesas de análisis participarán también 17 regidores jóvenes, hombres y mujeres.

En Movimiento Ciudadano Michoacán estamos viendo hacia delante, en el proceso del 2021, pero para dicho proceso estamos convencidos que los jóvenes tienen que asumir su papel protagónico y que formen parte de este movimiento.

“Queremos que los jóvenes se apoderen de Movimiento Ciudadano para que hagan el cambio”, remarcó el Delegado Nacional.

Por su parte Andrea Orozco Vaca dijo que para que las transformaciones se puedan concretar “se requiere también que los jóvenes trabajemos en la construcción de la nueva realidad que buscamos, y para ello también tenemos que aprovechar los espacios donde sí valoran nuestras ideas y las aportaciones que hacemos”.

La Delegada de Jóvenes en Movimiento refirió que estas jornadas que se tienen programadas en MenteMorfosis se tiene contemplado desde torneos de debate, así como mesas de análisis.

“Al final es nuestra responsabilidad como ciudadanos la de formar a otros ciudadanos, para que estén preparados y formen parte de este círculo que toma decisiones”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba