Política

Quirino Ordaz será expulsado del PRI si es avalado para Embajada: Alito

“En el momento en que la propuesta del Gobierno pase en el Senado de la República va a iniciar el proceso de expulsión de Quirino Ordaz Coppel”, advierte el dirigente nacional, Alejandro Moreno

Ciudad de México, 01 de febrero de 2022.- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó a su Grupo Parlamentario que Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sonora, será expulsado del partido luego de aceptar el puesto de Embajador de México en España.

“En el momento en que la propuesta del Gobierno pase en el Senado de la República va a iniciar el proceso de expulsión de Quirino Ordaz Coppel y habrá de decidir la comisión si lo expulsa o no lo expulsa, pero como es estatutariamente, pues es expulsión”, sentenció el dirigente del PRI, de acuerdo con reportes de medios locales y legisladores presentes.

El Grupo Parlamentario del PRI del Senado de la República inauguró los trabajos de su Octava Reunión Plenaria, presidida por Moreno Cárdenas y Rubén Moreira Valdez, coordinador de los Diputados federales del partido.

Además, contó con la participación de Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, quien destacó que “la coordinación que deberá consolidarse con la dirigencia nacional y los diputados federales para enfrentar los grandes retos durante el segundo periodo de sesiones de la Cámara Alta”.

El pasado 28 de enero, el Gobierno de España concedió su beneplácito para que Ordaz Coppel sea el Embajador de México en aquella nación europea.

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, publicando la carta oficial donde España da su beneplácito.

“Les comparto, por instrucciones del Presidente [Andrés Manuel] López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como Embajador de nuestro país ante el Reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley”, publicó el Canciller.

En septiembre de 2021, López Obrador propuso a Quirino Ordaz para el puesto en la Embajada, según informó en su momento la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ordaz Coppel nació en Mazatlán, Sinaloa, el 24 de octubre de 1962, militante del PRI, se desempeñó como Gobernador de Sinaloa desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de octubre del 2021.

Ordaz Coppel inició su carrera política como asesor del Gobernador del Estado de México, Alfredo Baranda García, de 1985 a 1988, y desde ese último año hasta 1991, fue Subdirector de Concertación y Promoción de la entonces Secretaría de Energía, Minería e Industria Paraestatal. (CON INFORMACIÓN DE: MSN NOTICIAS).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba