Política

Ratifica TEPJF a Araceli Saucedo como ganadora de elección en Salvador Escalante

Con la determinación de la Sala Superior se confirmó el cómputo de la elección

Salvador Escalante, Michoacán, 13 de agosto de 2021.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el triunfo de Araceli Saucedo Reyes como presidenta municipal de Salvador Escalante y se desechó el recurso interpuesto por el Partido Verde Ecologista.

En sesión pública, los magistrados del TEPJF, ratificaron el triunfo de la candidata a la presidencia municipal de Salvador Escalante y de su planilla, candidatos del Equipo por Michoacán, por los Partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

Al no existir elementos se desechó los medios impugnativos interpuestos por el Partido Verde Ecologista, y se ratificó el triunfo de Araceli Saucedo, quien refrendó su compromiso de trabajar por el progreso de su municipio y sumar con todas y todos los que quieran ser parte de este equipo.

Con la determinación de la Sala Superior se confirmó el cómputo de la elección, la declaración de validez de la misma y la expedición de la constancia de mayoría a favor de Araceli Saucedo, quien entrará en funciones el próximo 31 de agosto.

La presidenta municipal electa, celebró la decisión de la Sala Superior, al referir que siempre estuvo segura de su triunfo, ya que la victoria obtenida el pasado 6 de junio fue de la mayoría de las y los ciudadanos de Salvador Escalante, quienes confiaron en el proyecto que representa y de manera libre acudieron a las urnas a emitir sus sufragios.

Araceli Saucedo ganó la contienda electoral con un amplio margen, y gracias a las más de 6 mil 400 ciudadanas y ciudadanos que participaron al emitir su sufragio y que optaron por un proyecto sólido y con propuestas claras para sacar adelante al municipio.

Tras ratificar la Sala Superior de la presidenta municipal electa, se continuará con los trabajos de planeación y de entrega-recepción, así como en la construcción del plan de gobierno municipal.

Finalmente, Araceli Saucedo reiteró su apertura para construir acciones e impulsar propuestas que atiendan las principales demandas de las y los ciudadanos de Salvador Escalante, y cumplir con su encomienda como alcaldesa una vez que asuma funciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba