Política

Ratificación del T-MEC revitalizará economía de Michoacán: Alfredo Ramírez

Con la aprobación por amplia mayoría en la Cámara de Senadores de dicho acuerdo comercial, el gobierno del presidente López Obrador continúa en la ruta de dar certidumbre económica al país, opinó el diputado del Morena

Morelia, Michoacán, 21 de junio de 2019.- Luego de que México se convirtiera en el primer país en ratificar el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al ser aprobado en el pleno del Senado de la República, el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla dijo que este pacto, desde luego, también beneficiaría  al estado de Michoacán, entidad que se distingue por la exportación de frutas y acero, entre otros productos, a dichos países.

Con la aprobación por amplia mayoría en la Cámara de Senadores de dicho acuerdo comercial, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador continúa en la ruta de dar certidumbre económica al país y confianza a los inversionistas, aseguró Ramírez Bedolla.

Tal pacto comercial, subrayó, permitirá incrementar la dinámica económica nacional, considerando que México exporta a Estados Unidos y Canadá el 83% del total de sus exportaciones, al tiempo que recibe de los mismos el 50% del total de las importaciones que realiza el país, de acuerdo con cifras del Inegi al cierre de 2018.

“El acuerdo comercial vendrá a dinamizar la economía michoacana generando un entorno económico positivo que propiciará la generación de empleos y el desarrollo regional”, vaticinó Ramírez Bedolla.

Además, recordó que recientemente Lakshmi N. Mittal, dueño de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas, reafirmó a López Obrador su intención de  invertir mil millones de pesos en ese lugar, “lo que habla de que Michoacán también se beneficia de la política económica que impulsa el gobierno de la República”, enfatizó el legislador de Morena.

Pese a los retos que implica las negociaciones con el gobierno de Donald Trump, el presidente de la República ha tenido la capacidad de negociar con el país vecino, privilegiando los consensos y con la mira puesta en salvaguardar la soberanía y los intereses superiores de la nación, remarcó el congresista.

E insistió: “La ratificación del T-MEC es una muestra de que México se encamina por la ruta económica correcta, que abona a la confianza y certidumbre entre los inversionistas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba