DestacadasPolítica

Raúl Morón da banderazo al Programa “Cobijemos Morelia”

La entrega se realizará en 16 rutas, con las comunidades como prioridad
La entrega se realizará en 16 rutas, con las comunidades como prioridad

Se recolectaron 9 mil 300 cobijas gracias al apoyo del Ayuntamiento, instituciones educativas y sociedad en general

Morelia, Michoacán, 06 de diciembre de 2018.- Con la misión de brindar apoyo a los sectores vulnerables de la población frente a la época de bajas temperaturas, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio el banderazo de salida esta mañana a los vehículos para la entrega de las 9 mil 300 cobijas reunidas por el DIF Municipal, en colaboración con instituciones educativas y otras dependencias, que serán entregadas en 54 comunidades de la capital.

Después de que se haya lanzado la convocatoria de “Cobijemos Morelia”, desde el pasado 9 de noviembre, la sociedad moreliana dio una muestra más de su buena voluntad, ya que, a través de instituciones como la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, la Secretaría de Cultura, la Policía Municipal, universidades y la Cruz Roja, se superó la meta de seis mil donaciones.

En su intervención, el edil de la ciudad, Raúl Morón Orozco, agradeció en principio la participación de la ciudadanía para superar con creces la meta impuesta y extender así la mano a los sectores más vulnerables, así como a las dependencias y particularmente al DIF, el cual se dedicó a recabar todos los donativos.

Recordó que es trabajo de su administración buscar la manera de apoyar a la sociedad frente a los retos y complicaciones externas, como lo es el periodo invernal, para después ayudarles, lo que indicó que es un ejemplo perfecto para demostrar cómo funcionará el recientemente firmado, acuerdo por Morelia.

La entrega de las cobijas inició esta misma mañana y serán repartidas a través de 16 rutas, las cuales pasarán por 54 comunidades como Umécuaro, Hojas Anchas, Tirio, Joya de Buenavista, la Ciénega, Piedras de Lumbre, Aracurio, Cotzurio, Cuanajillo del Toro y San Bernabé.

Además del presidente municipal, en el banderazo del programa estuvieron presentes autoridades como la presidenta honoraria del DIF, Rosalva Vidal; el secretario de Turismo, Roberto Monroy; además del Rogelio Rangel, titular de Protección Civil Municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba