Raúl Morón y la AUD renuncian al PRD; van con López Obrador

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tanto Morón Orozco como varios de sus principales seguidores firmaron sus cartas de renuncia al PRD y anunciaron que este mismo lunes las entregarán a las instancias partidistas que correspondan

Tanto Morón Orozco como varios de sus principales seguidores firmaron sus cartas de renuncia al PRD y anunciaron que este mismo lunes las entregarán a las instancias partidistas que correspondan (FOTO: ALEJANDRA ORTEGA)

El senador y la corriente que encabeza, AUD, renuncian al sol azteca y confirman que apoyarán al Morena y las aspiraciones presidenciales de López Obrador; lanza críticas por la alianza con el PAN, pero asegura que apoyará al Morena en su alianza con el PES, porque es una decisión que tomó ese partido

Morelia, Michoacán, 18 de diciembre de 2017.- Flanqueado por decenas de sus seguidores, el senador de la República, Raúl Morón Orozco, anunció su renuncia y la de los integrantes de la Alianza de la Unidad Democrática (AUD) como militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En rueda de prensa realizada en un hotel del Centro Histórico de Morelia, el ex dirigente estatal del magisterio michoacano y ex dirigente estatal del sol azteca confirmó que él y la expresión que encabeza apoyarán al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.

Raúl Morón manifestó su desencanto y el de muchos perredistas con el hecho de que los ahora dirigentes del PRD hayan impulsado una alianza con la derecha, para que el ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, sea su candidato presidencial.

Según el dos veces diputado local y ex candidato a presidente municipal de Morelia, hay encuestas que revelan que más del 70% de la población está a favor de un cambio de régimen en el país, pero la mayoría ven dicho cambio en la izquierda, y no en la derecha, como lo decidieron los actuales dirigentes del sol azteca.

Tras lanzar severas críticas por la alianza entre el PRD y el PAN, Morón Orozco fue cuestionado sobre cómo se justifica entonces la coalición entre el Morena y el Partido Encuentro Social (PES), considerado de ultra-derecha. Al respecto, señaló que él y la AUD apoyarán al partido de López Obrador en las decisiones que tomen, y que no tienen por qué consultarlos a ellos, porque ellos no forman parte de ese partido y no forman parte en la toma de decisiones.

En torno a la posibilidad de que él y varios de sus seguidores busquen candidaturas en el Movimiento de Regeneración Nacional, el senador indicó que ellos pueden ser candidatos externos, pero dependerá de la decisión que tomen los morenistas.

Por lo que se refiere a la fuerza de la AUD, Raúl Morón aseguró que tienen presencia en los 113 municipios de Michoacán, y que la decisión de abandonar al PRD se tomó en una reciente asamblea estatal donde se contó con la presencia de delegados de 80 municipios de Michoacán, sin embargo consideró que “es difícil saber”, cuántos son los integrantes de su corriente, por lo cual no se atrevió a dar una cifra.

Además, calculó que más del 70% de la militancia perredista no apoyará la alianza con el PAN y, por el contrario, se inclinará por apoyar a López Obrador en la elección presidencial.

Finalmente, tanto él como varios de sus principales seguidores firmaron sus cartas de renuncia al PRD y anunciaron que este mismo lunes las entregarán a las instancias partidistas que correspondan.