Política

Reactivación de policía, sólo dignificando a elementos: Marx Aguirre

La candidata del Partido Verde a la presidencia municipal de Morelia asegura que será aliada de la policía

Morelia, Michoacán, 16 de mayo 2021.- Mediante el equipamiento y fortalecimiento integral de los elementos de la Policía de Morelia, es como la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno local, Marx Aguirre Ochoa, buscará mejorar los resultados en materia de proximidad social para la seguridad.

«Está comprobado que los trabajadores cuando sienten que sus familias están protegidas trabajan mejor, por ello vamos a implementar un programa de becas y de acciones de esparcimiento para las familias de los policías, son temas que no ocupan presupuesto, trabajaremos en convenios con universidades, plazas y cines, es cuestión de buscar el cómo sí hacer las cosas”, señala la abanderada del PVEM.

La candidata a la alcaldía de Morelia por el Partido Verde señaló se pondrá en marcha un programa de créditos y financiamientos, así como el incremento en salario y prestaciones serán parte de las estrategias para hacer más eficiente la corporación local. Todo ello en coordinación con el estado y la federación, “yo no me voy a pelear con nadie”.

La abanderada del PVEM indicó que con la consolidación de esta estrategia se impulsarán acciones en materia de turismo e inversión, ya que al tener una ciudad segura, con una corporación de seguridad eficiente “haremos una campaña de turismo con ese enforque de seguridad, porque la gente afuera piensa que estamos en un fuego cruzado y ello merma el turismo y la inversión”.

La abanderada del Verde Ecologista reconoció que las actuaciones en la materia, en el municipio son limitadas, dado que la Policía de Morelia es de proximidad, pero será mediante una sana relación y una sinergia con el estado y la federación que se podrán atacar temas que salen del alcance del gobierno local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba