Política

Reafirma IEM principios rectores con capacitación en Código de Conducta

El Órgano Interno de Control fue el área encargada de brindar la capacitación virtual durante 6 días a todas las áreas del órgano electoral

Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2021. Con la finalidad de fortalecer los conocimientos sobre los conceptos de ética, valores y principios rectores que se deben seguir para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, personal del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) presentó el Curso de Código de Conducta a las diferentes áreas de la institución.

El consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, recalcó la importancia de las capacitaciones constantes para promover e incentivar un comportamiento ético entre quienes integran el órgano electoral, puesto que el contar con códigos de comportamiento y adherirse a los valores mejora sustancialmente la confianza que la ciudadanía deposita en los servidores públicos que integran tanto el instituto como también otros organismos públicos.

Asimismo, las y los consejeros electorales coincidieron en que es necesario tener siempre presentes los preceptos por los cuales deben conducirse los funcionarios públicos para ejercer las responsabilidades propias de los cargos con buenos principios que busquen ser ejemplo ante la sociedad al contar con calidad moral y ética.

Por su parte, la titular del Órgano Interno de Control, Rosario Flores Muñoz, manifestó que las y los servidores públicos deben de cumplir con un comportamiento que conduzca al correcto actuar de sus funciones, lo cual en el IEM se promueve con la Código de Ética y el Código de Conducta, documentos que pueden ser consultados en el sitio web www.iem.org.mx, en donde se pueden encontrar los aspectos en donde se encuentra regulado el comportamiento institucional.

Aunado a ello, invitó a las personas que integran la gran familia que conforma el Instituto Electoral de Michoacán a continuar con un actuar ejemplar, ya que todo ello será parte de la mejora en los servicios que se ofrecen en beneficio de la población que, además, contribuye a generar un clima organizacional idóneo y acorde con la naturaleza de servicio a la ciudadanía.

Con dichas acciones el IEM sigue en el camino de brindar confianza a la ciudadanía para la organización de elecciones, como parte de las actividades democráticas de Michoacán y se puedan propiciar mejores condiciones que promuevan la participación de la ciudadanía y una cultura de sana convivencia social.

Durante el curso que se desarrolló en 6 días, participaron como ponentes las Maestras Martha Betzayra Durán Meza, Alejandra Tinoco Juárez, el Maestro Jorge Nieto Sánchez, el Contador Público Abel Almaraz Gutiérrez, así como los Licenciados Alberto Tapia Ríos y Carlos Alberto Rodríguez Gutiérrez adscritos a contraloría del IEM.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba