DestacadasPolítica

Realiza Antonio Ixtláhuac gira de proselitismo en Zamora

Por la mañana se presentó en las instalaciones de la empresa Frutas y Vegetales de Zamora S.A. de C.V. (Fruveza) en compañía de los propietarios y de Sergio Flores Candidato a Diputado Federal
Por la mañana se presentó en las instalaciones de la empresa Frutas y Vegetales de Zamora S.A. de C.V. (Fruveza) en compañía de los propietarios y de Sergio Flores Candidato a Diputado Federal

“Ya no queremos un México que le vaya bien únicamente a las empresas, quiero les vaya bien, pero también a los trabajadores. Trabajadores con buenas condiciones de empleo, sector salud, que las instituciones caminen en beneficio de quienes pagan buena atención”, expresó el candidato del PRI al Senado

Zamora, Michoacán, 12 de abril de 2018.- Este jueves el Candidato al Senado de la República por Michoacán Toño Ixtláhuac visitó por segunda ocasión  la ciudad de Zamora durante su gira por el estado.

Por la mañana se presentó en las instalaciones de la empresa Frutas y Vegetales de Zamora S.A. de C.V. (Fruveza) en compañía de los propietarios, de Sergio Flores Candidato a Diputado Federal del distrito 05, y Francisco Ayala Martínez Exdiputado Federal, dieron un recorrido por la congeladora.

«Es un orgullo tener este tipo de empresas que son fuente de empleos, platicar con la fuerza de trabajo y escuchar sus inquietudes», señaló el candidato al senado.

Los trabajadores cubren una cuota sin importar la frecuencia con la que utilizan el servicio de salud, esto es descontado de su nómina, sin embargo, el mal servicio de las instituciones de salud, no corresponden al pago de impuestos.

“Por ello voy con este proyecto federal, ya no queremos un México que le vaya bien únicamente a las empresas, quiero les vaya bien, pero también a los trabajadores. Trabajadores con buenas condiciones de empleo, sector salud, que las instituciones caminen en beneficio de quienes pagan buena atención», enfatizó Toño.

Durante la visita Toño participó en el proceso de despatar fresas, actividad que en sus inicios era el único que las mujeres podían ejecutar en este sector.

“La equidad de género es parte del Partido Revolucionario Institucional, tenemos un compromiso con todas las mujeres, en especial con aquellas que después de los 35 años no encuentran trabajo y son el sustento de sus familias, quienes salen a trabajar con temor a las calles por la inseguridad, con las mujeres embarazadas que sólo cuentan con cuarenta y cinco días de incapacidad por maternidad”. Dijo el candidato al despedirse de los presentes.

Más tarde Toño se reunió con Consejo coordinador diferentes representaciones económicas y productivas de la región y medios de comunicación local.

Durante el diálogo el candidato Toño Ixtláhuac comentó: “Como representantes populares no se debe legislar a capricho, sino, hacer legislar en los consensos de la voluntad popular».

“Actualmente los campesinos y los productores no son sujetos de crédito, necesitamos reformar la ley bancaria para que las cajas de ahorro puedan tener un contexto de carácter social interbancario para que sea a través de ellas que se puedan generar más créditos y más apoyos para la actividad agropecuaria  y sean impulsoras de desarrollo de nuestros municipios, así como que las instituciones aperturen los créditos a través de gobierno por medio del INDEM de la SAGARPA”.

Más tarde dio un recorrido en la colonia Villas de San José, en donde la gente lo recibió con gusto y lo acompañaron a caminar por las calles, a su paso encontró una escuela de «palitos» que funge como preescolar y primaria.

«Es insultante que nuestros niños tengan escuelas en tan deplorables condiciones, escuelas de «palitos», por eso quiero ser Senador para desde el Senado de la República apoyar a la niñez que es el futuro de México». Sentenció Toño antes de llegar a su siguiente punto de encuentro en la colonia Estancia de Amezcua.

Toño continuó tocando las puertas de la calle principal de la citada colonia, saludó a los vecinos y al llegar a la papelería jugó un partido de futbolitos con Sergio Flores y el vecino Lizandro Alfaro.

“Queremos conocer el Zamora real, su gente trabajadora y seguir caminando las calles, visitando empresas, y sostenemos nuestra promesa de seguir presentes”. Finalizó Toño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba