Política

Realiza CNC Nacional “La Flor del Campo 2021”

El primer lugar lo obtuvo la concursante del estado de Nayarit, Michelle Jocelin González López

Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2021.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) llevó a cabo el Concurso Nacional “La Flor del Campo 2021”, con la representación de Michoacán a cargo de Irma Yuritzi Guerrero Pacheco.

En el evento realizado a través de la plataforma Zoom, el líder nacional de la CNC, Ismael Alfredo Hernández Deras; la Secretaría nacional de Acción Femenil, Leticia Barrera Maldonado; y la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Monserrat Arcos Velázquez, destacaron la participación de las mujeres en el campo y reconocieron el esfuerzo y trabajo de cada una de ellas.

Además, reiteraron que la CNC busca promover la participación de mujeres y hombres del campo, por lo que este tipo de eventos permite reconocer a jornaleras, artesanas, indígenas y productoras rurales, lo que a su vez fomenta la unidad al interior del partido.

A través de un video, la ex Miss Universo, Lupita Jones, habló acerca del trabajo, preparación, disciplina y sacrificio que implicó “La Flor del Campo 2021”, así como de la necesidad de contar con mujeres mexicanas con valor.

Irma Yuritzi Guerrero Pacheco estuvo acompañada por el líder la CNC en Michoacán, Felipe Contreras Correa y por la Secretaría de Acción Femenil de dicha organización, María Salud Sesento García y portó un traje típico inspirado en temas como la cultura purépecha, la danza de los viejitos y la mariposa monarca, y minutos después en traje de noche.

El jurado estuvo a cargo de Artemio Sánchez Reyes (reportero); Fernando Corra Barrera (líder de opinión); Renato Huerta (experto en diseño de imagen); Raúl Salinas Castrejón (bailarín profesional); y Alberto Rojano Sotomayor (arquitecto, experto en diseñador de interiores y diseño de imagen), quienes eligieron como ganadora a la representante del estado de Nayarit, Michelle Jocelin González López.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba